

En esta noticia
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó la recién aprobada ley que busca prohibir TikTok o despojarla de sus vínculos con China. La red social deberá ser vendida o no podrá funcionar en territorio estadounidense.
La ley fue aprobada dentro de un paquete de asistencia para Israel y Ucrania. Ahora ByteDance, la compañía china dueña de TikTok, puede desinvertir para evitar que prohiban la red social, pero fuentes esperan movimientos judiciales.
ByteDance tiene nueve meses para desinvertir en TikTok

La compañía china ByteDance, dueña de TikTok, ahora tiene nueve meses para hacer un contrato con otra empresa que compre las operaciones de la red social en Estados Unidos. Caso contrario, la plataforma será suspendida y no podrá utilizarse en ese territorio.
De todas formas, la empresa planea pelear en la Justicia. Según un reporte de Bloomberg, ByteDance apelará en las cortes, proceso que podría extender los tiempos a través de medidas cautelares.
Por qué Estados Unidos prohibió TikTok
Todo el arco político de Estados Unidos decidió presionar a ByteDance y su red social TikTok. Los legisladores y oficiales de inteligencia argumentaron preocupación por el uso de los datos de usuarios estadounidenses.
La base para esto es una ley de seguridad nacional china que habilita al gobierno a exigir la información a las empresas. TikTok como subsidiaria está basada en Singapur y asegura que no comparte ningún tipo de información estadounidense.
Otros legisladores expresaron estar preocupados de que el gobierno de China influya sobre el contenido que ven los usuarios en USA.











