En esta noticia

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos mantiene publicados en su sitio web oficial los consejos que todos los ciudadanos deberían considerar frente a un corte de luz prolongado.

Estos eventos afectan el día a día de diversas maneras, pues pueden causar el cierre de negocios minoristas, supermercados, gasolineras, cajeros automáticos y otros servicios.

En esa línea, representan además un grave peligro para la conservación de alimentos o el uso de determinados dispositivos médicos, por lo que estar preparado para una eventual suspensión energética resulta esencial.

Las instrucciones de Estados Unidos para anticiparse a un corte de luz

Como pasos previos, las autoridades aconsejan llevar registro de todos los artículos que podrían requerir de suministro eléctrico para planificar de antemano qué baterías alternativas u otras fuentes de energía se disponen.

Además, se recomienda contar con linternas para cada miembro del hogar y averiguar previamente si habrá comunicación en caso de que se corte la luz.

En caso de utilizar dispositivos médicos que requieren de frío constante, las autoridades indican hablar con un proveedor médico para idear un plan para este tipo de artículos.

La preparación permite minimizar los daños frente a un eventual corte de luz. Fuente: archivo.
La preparación permite minimizar los daños frente a un eventual corte de luz. Fuente: archivo.

Se cortó la luz en mi hogar, ¿qué debo hacer?

Los consejos generales para atravesar un corte de energía son

  • Mantener cerrados congeladores y refrigeradores
  • Utilizar generador eléctrico de ser posible, pero sólo al aire libre y alejado de las ventanas
  • No utilizar ni estufa ni horno para calentar el hogar
  • Desconectar electrodomésticos y dispositivos electrónicos

Información importante que todos deben conocer después de un corte de luz

Las autoridades aconsejan descartar cualquier alimento que se haya encontrado expuesto a temperaturas que superen los 40 grados o más durante dos horas o cuya apariencia física y aroma hayan cambiado drásticamente.

En caso de que el corte de luz se prolongue por más de un día, cualquier medicamento que necesite refrigeración y no la haya tenido, deberá desecharse por seguridad.