

Recibir un paquete de Amazonsuele ser motivo de emoción, pero pocos consideran los riesgos que esto puede representar. Existe un peligroso motivo parano abrir los paquetes en la cama o en la mesa de tu hogar en Estados Unidos. ¡Conócelo!
Una empleada de Amazon ha advertido a los usuarios en TikTok sobre el peligro de abrir paquetes en superficies de la casa, como la cama o la mesa del comedor, debido a un posible riesgo para la salud.
El peligro de abrir paquetes de Amazon en superficies de la casa
La advertencia de la trabajadora de Amazon ha llamado la atención sobre los peligros de abrir paquetes en la cama o la mesa de la cocina. Las cajas de paquetería, independientemente de la empresa que las envíe, suelen estar expuestas a ambientes contaminados durante su recorrido, acumulando peligrosas bacterias y polvo.
Investigaciones han revelado que estas cajas pueden contener hasta seis veces más bacterias que un asiento de inodoro.
Esto ocurre debido a que los paquetes pasan por múltiples manos y lugares antes de llegar a destino: son almacenados en almacenes y transportados en vehículos de reparto, ambos entornos donde es común la presencia de polvo y gérmenes.

Por lo tanto, al colocar un paquete en superficies como la cama o la mesa, se corre el riesgo de que esos microorganismos terminen en la casa, ya sea en sábanas, almohadas o incluso en los alimentos, en el caso de abrirlos en la mesa de la cocina.
Riesgos de abrir un paquete en superficies de la casa:
- Transferencia de bacterias a la cama y a la mesa de la cocina.
- Contaminación de sábanas, almohadas y encimeras.
- Riesgo de exponer alimentos a microorganismos dañinos.
Cómo reducir la contaminación en casa al recibir paquetes de Amazon
Expertos en higiene recomiendan algunas medidas para minimizar la exposición a bacterias al recibir y manipular paquetes. Estas sugerencias ayudan a mantener el hogar más seguro y limpio, reduciendo la contaminación en las superficies domésticas.
- Designar un área específica para abrir paquetes: elige una zona cerca de la entrada de la casa. Esto limita la dispersión de bacterias a otras áreas más sensibles del hogar, como la cama o la cocina.
- Desinfectar la superficie después de abrir el paquete: si necesitas abrir el paquete en una mesa o encimera, limpia y desinfecta la superficie de inmediato.
- Lavarse las manos después de manipular el paquete: al terminar de abrir cualquier paquete, lávate las manos con agua y jabón.
- Desechar el empaque rápidamente: una vez que hayas retirado el contenido, es conveniente desechar la caja o envoltura, especialmente si están sucias.
Abrir paquetes en superficies como la cama o la mesa de la cocina puede ser un riesgo para la higiene en el hogar. Tomar precauciones al manipular estos envíos de Amazon contribuye a mantener los espacios más limpios y reducir la exposición a bacterias y suciedad.











