

El Gobierno de los Estados Unidos establece normas muy estricta respecto a la licencia de conducir. Las normativas están gestionadas por el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) y las mismas varían dependiendo las leyes de cada estado.
Durante los últimos meses, muchos gobernadores pusieron en marcha una serie de modificaciones respecto a los requisitos o las condiciones que una persona debe cumplir para obtener este documento.
Fin de la licencia de conducir: cambian estos requisitos y todos los deben cumplir
A partir de la entrada en vigor de la ley estatal Senate Bill 994, Florida modificó sus normas de obtención del permiso de aprendizaje para los conductores jóvenes.
Desde el 1 de agosto de 2025, todos los solicitantes de entre 15 y 17 años deben completar un curso de educación de conductores presencial, además de las horas supervisadas de manejo que ya se exigían.

Hasta el momento, el requisito podía cumplirse en línea mediante el curso "TLSAE", pero la nueva normativa dispone que el programa sea presencial, certificado y aprobado por el Departamento de Educación de Florida. Este cambio afecta directamente a miles de adolescentes que ahora deberán cursar clases con instructores acreditados, en centros autorizados por el estado.
¿Qué pasa con los conductores adultos y las renovaciones?
Aunque la ley se centra en los jóvenes, los conductores mayores también enfrentan nuevas condiciones. En Florida, quienes superen los 70 años deberán realizar la renovación de su licencia de forma presencial y presentar una prueba de visión actualizada.
Además, el estado comenzó a implementar de manera progresiva la licencia compatible con un Real I.D., que será necesaria para volar dentro del país o ingresar a edificios federales a partir del 7 de mayo de 2025. Esto implica que los residentes deberán presentar documentos que acrediten su presencia legal y residencia en los Estados Unidos.
Las autoridades recomiendan que los residentes de Florida revisen la vigencia de su licencia y confirmen si esta cumple con los estándares de la Real I.D.













