

De acuerdo con el calendario oficial del Gobierno de los Estados Unidos, todos los ciudadanos gozan de 11 feriados federales en el año. De esta forma, todas las tiendas se acoplan a las normativas para determinar si abren o no sus puertas.
Hay un día en particular en donde las cadenas de supermercados minoristas más reconocidos cierran masivamente sus sucursales durante 24 horas y ningún estadounidense podrá realizar las compras.
Es oficial: habrá cierre masivo de supermercados durante 24 horas
Walmart, Costco y Target son las cadenas de supermercados minoristas más reconocidas en Estados Unidos. Cada compañía cuenta con más de mil sucursales a lo largo de todo el país y suelen ser los más elegidos por los estadounidenses.
De acuerdo con el historial de las políticas adoptadas por las autoridades de cada empresa, ninguno de estos supermercados abre sus puertas el feriado del 25 de diciembre por Navidad.

Es decir, habrá un cierre masivo de sucursales durante 24 horas, por lo que se aconseja a todos los ciudadanos a realizar sus compras con anticipación. La medida busca respetar las tradiciones culturales y permitir que los empleados disfruten de la festividad con sus familias.
Es importante destacar que algunas tiendas pueden permanecer abiertas o con una reducción en la carga horaria de atención al público. La medida está sujeta a las condiciones de cada compañía y estado.
¿Por qué Walmart cierra el Día de Acción de Gracias?
El feriado por el Día de Acción de Gracias es otra de las festividades más importantes para todos los estadounidenses. De la misma forma que Walmart cierra por completo sus tiendas en Navidad, también lo hará el próximo jueves 27 de noviembre.
¿Qué otras sucursales o agencias cierran por Navidad?
- Bancos y entidades financieras.
- Oficinas de correo y la mayoría de los servicios de mensajería.
- Escuelas, universidades y centros educativos.
- Dependencias gubernamentales (federales, estatales y locales).
- Centros comerciales y tiendas minoristas.
- Oficinas médicas y consultorios privados (excepto emergencias).
- Bibliotecas públicas y museos.
- Transporte público con horarios reducidos o suspendidos en algunas ciudades.
- Restaurantes y cafeterías (solo algunos permanecen abiertos en zonas turísticas o de aeropuertos).













