

Estados Unidos ya inició la cuenta regresiva para ajustar nuevamente sus relojes con motivo de Daylight Saving Time (DTS), dando por finalizado el horario de verano y recibiendo el de invierno.
Si bien el año pasado los relojes cambiaron el 3 de noviembre, en 2025 esta modificación deberá realizarse ligeramente antes de acuerdo con lo estipulado por la Ley de Horario Uniforme.

Confirmado: se adelanta el cambio de hora en Estados Unidos
Los ajustes se realizan año tras año en el tercer mes y en el anteúltimo, dado que la regulación fija modificaciones para el segundo domingo de marzo y el primer domingo de noviembre.
El año pasado, la fecha para dar comienzo al horario de invierno cayó domingo 3, sin embargo, este año el calendario señala que la modificación deberá realizarse el 2 de noviembre a las 2 am, momento en el que los relojes se atrasarán una hora, marcando entonces la 1am.
Aunque la mayoría de los dispositivos digitales se ajustan de manera automática, los relojes analógicos deben atrasarse manualmente para evitar confusiones.

Por qué Estados Unidos modifica la hora
Los ajustes en los relojes tienen como finalidad una mejor distribución de la luz según la temporada. Durante el verano, adelantar el horario permite que la mayor cantidad de luz se concentre por la mañana, mientras que atrasar las agujas en invierno concentra la claridad por la tarde.
En qué territorios la hora no debe modificarse
De acuerdo con lo señalado por la información oficial, el horario no se modifica en los siguientes territorios
- La mayor parte de Arizona (excepto la Nación Navajo)
- Hawái
- Samoa Americana
- Guam
- Islas Marianas del Norte
- Puerto Rico
- Islas Vírgenes













