En esta noticia

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) es el organismo gubernamental encargado de velar por la seguridad de los comestibles comercializados en Estados Unidos.

En ese marco, recientemente la agencia reprodujo en su sitio web oficial un comunicado que anuncia el retiro voluntario de una ensalada de fideos etiquetada incorrectamente como una ensalada de papa. Debido a este error, su envase no declara apropiadamente el contenido de trigo, un ingrediente sumamente peligroso para quienes son alérgicos.

Cuáles son los fideos que se retiran de los supermercados

El retiro corresponde a 120 unidades de una ensalada de fideos incorrectamente etiquetada como "Red Potato Bliss Salad" de Hans Kissle. El producto en realidad es "Tricolor Twist Pasta Salad" y, si bien esto se indica en la etiqueta frontal, la estampa en su tapa lo tergiversa.

Debido a este error de fábrica, no se indica claramente que la ensalada de pasta -malvendida como ensalada de papa- contiene trigo.

"Las personas que tienen alergia o sensibilidad severa al trigo corren el riesgo de sufrir una reacción alérgica grave o potencialmente mortal si consumen estos productos", señala el comunicado.

Cómo identificar estos fideos retirados

Los fideos se comercializaron en un envase de plástico transparente con tapa blanca. Estos son los datos para detectarlo con facilidad

  1. Contenido del paquete: 16 onzas
  2. UPC: 036217673706
  3. Vencimiento: 25 de septiembre de 2025
  4. Etiqueta frontal del envase: Hans Kissle Tri Color Twist Pasta Salad
  5. Etiqueta superior: Hans Kissle Red Bliss Potato Salad
Qwart

En qué tiendas se vendieron estos fideos

La ensalada de fideos se distribuyó a minoristas Stop and Shop de los estados enumerados a continuación

  • Massachusetts
  • Rhode Island
  • Connecticut
  • New Jersey
  • New York

Qué debo hacer si compré estos fideos retirados

La indicación para los consumidores es devolver el producto a la tienda donde lo adquirieron para obtener un reembolso por su costo total. El número de contacto de la compañía para cualquier inquietud sobre este retiro es 978-556-4500.