

Las autoridades sanitarias y una reconocida cadena minorista de los Estados Unidos tomaron la decisión de suspender la venta de un café muy popular tras detectar un posible riesgo para la salud de los consumidores.
El anuncio publicado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), fue emitido después de que se identificara un peligro que podría derivar en lesiones severas, incluido el riesgo de perforación intestinal.
La compañía que comercializa el producto inició de inmediato una investigación interna para determinar el origen del problema.
Cuál es el café muy popular que fue suspendido y por qué existe el riesgo de perforación intestinal
El retiro voluntario corresponde a tres lotes del Clover Valley Instant Coffee de ocho onzas, distribuido exclusivamente en Dollar Generalentre el 9 y el 21 de julio de 2025.
La decisión se debe a la posible presencia de fragmentos de vidrio en el interior del producto.
Consumirlos podría ocasionar lesiones graves, como daños dentales, cortes en boca o garganta, e incluso ciertos casos de perforación intestinal. No se han reportado casos confirmados de personas afectadas hasta el momento.
Información importante | Detalles del producto afectado:
- UPC: 876941004069
- Ubicación de la información: alrededor del cuello del envase
- Lotes: L-5163 (vencimiento 12/13/2026), L-5164 (vencimiento 12/13/2026), L-5165 (vencimiento 12/14/2026)

Qué debo hacer si compré este café muy popular con peligro de perforación intestinal
Tanto la empresa como las autoridades sanitarias federales recomiendan que los consumidores desechen el producto de inmediato y soliciten un reembolso.
Para ello, pueden contactar a Dollar General por correo electrónico (customercare@dollargeneral.com) o al teléfono 1-888-309-9030, disponible todos los días de 6 a.m. a 1 a.m. CST.
Paso a paso: cómo reclamar el reembolso
- El reembolso incluye el valor de compra y los impuestos.
- No es necesario presentar el recibo, pero sí el producto o los datos del lote.
- El retiro aplica en todos los estados donde fue distribuido, incluyendo California, Texas, Florida, Nueva York, Illinois y más de 40 jurisdicciones.














