

El Departamento de Vehículos Motorizados de Nueva York (DMV) detalla en su sitio web oficial cuáles son los requisitos que deben cumplir quienes quieren renovar una licencia de conducir estándar si mediante este proceso desean obtener una Real ID.
Si bien en general la renovación de esta credencial puede realizarse en línea, por correo o en persona, quienes deseen adquirir una identificación que permita abordar vuelos nacionales y visitar oficinas gubernamentales, deberán hacerlo únicamente por la vía autorizada, de lo contrario, el trámite será rechazado.
El requisito que deben cumplir todos estos estadounidenses para renovar su licencia de conducir
Las licencias Real ID cumplen con los requisitos federales y se identifican fácilmente por contener el símbolo de la estrella. Actualmente son las únicas admitidas en los aeropuertos para quienes desean abordar vuelos dentro de Estados Unidos.
Cuando se actualiza la licencia para convertirse en un Real ID, este trámite debe realizarse sí o sí en persona, de lo contrario, no podrá gestionarse. En estos casos, será necesario presentar al DMV como mínimo los siguientes documentos
- Nombre legal completo
- Fecha de nacimiento
- Número del Seguro Social (SSN)
- Dos comprobantes de domicilio de residencia principal
- Estatus legal
La lista completa de credenciales y certificados que se requieren según cada caso podrá consultarse clicando aquí.

Información importante que todos estos estadounidenses deben considerar
Según lo especifica el DMV, no se aceptará ningún documento -por ejemplo, de residencia-, tramitado hace más de un año del momento en el que se realiza la visita, por lo que es esencial constatar este dato previamente para evitar inconvenientes durante el trámite.
En estos casos, se explica que no se cobran tarifas adicionales, sino que se aplican las mismas que si se quisiera renovar una licencia de conducir estándar.











