En esta noticia

Las canas se manifiestan cuando los cabellos pierden la melanina, el componente responsable del pigmento que otorga color al cabello, la piel, el iris del ojo y el vello corporal.

La cantidad de melanina presente en el organismo es lo que determina el color del cabello. Es habitual que, con el paso del tiempo, la producción de melanina disminuya, lo que conlleva a que el cabello pierda su color natural.Sin embargo, existe la posibilidad de revertir este fenómeno.

Mediante un tratamiento natural y altamente efectivo, en cuestión de minutos, el cabello puede transformarse de blanco y grisáceo a un tono oscuro, brillante e intenso, eliminando así las canas de manera permanente.

El tinte casero contra las canas apto para hombres y mujeres

Su elaboración requiere únicamente de unos pocos ingredientes que son sencillos y fáciles de obtener en el mercado o tienda de su preferencia. De este modo, es posible despedirse de las canas y, en tan solo 5 minutos, disfrutar de un cabello rejuvenecido.

Se despiden las canas para siempre: el colorante natural y casero que las oculta en 5 minutos sin usar químicos. (Fuente: Archivo)
Se despiden las canas para siempre: el colorante natural y casero que las oculta en 5 minutos sin usar químicos. (Fuente: Archivo)

El tinte casero ideal para despedir las canas de inmediato

Es posible obtener un cabello naturalmente oscuro, sin recurrir a tintes comerciales ni incurrir en elevados gastos en salones de belleza.

Para llevar a cabo este tinte casero, se requieren únicamente unos pocos ingredientes de fácil acceso:

  • Aceite de oliva
  • Cúrcuma
  • Comino negro
  • Café 100%

Tinte natural para cubrir las canas: paso a paso

Primero, se requiere un recipiente pequeño o mediano a fuego lento, en el cual se deben verter aproximadamente 200 mililitros de aceite de oliva. Posteriormente, se debe añadir una cucharadita de cúrcuma (cuchara para tés).A esta mezcla se le incorpora una cucharadita de comino negro y una de café molido (100% café).

Ahora, de manera suave y homogénea, se debe mezclar durante aproximadamente 2 minutos. Luego, debe ser retirado del fuego, colocado en un recipiente nuevo que puedas manipular con la mano y dejar enfriar.

Con el tinte natural anti canas ya preparado y frío, utilizando un cepillo de dientes viejo o un peine delgado, aplica la mezcla en tu cabello o en las áreas donde deseas cubrir las canas. Debe ser dejado durante 20 minutos para que actúe y luego retirar con agua y champú suave.