

Uno de las dudas más reiteradas tras la asunción del papa León XIV en el Vaticano es cómo será la relación diplomática con Donald Trump, sobre todo porque a pesar de su origen estadounidense, el Sumo Pontífice tiene un gran amor por Latinoamérica.
Si bien hasta el momento no hubo una reunión oficial entre ambos, declaraciones de Trump insinuaron que el León XIV tiene una relación casi estrecha con el partido Republicano y su famoso slogan "Make America Great Again" que causa polémica.
Tiembla el Vaticano: Trump asegura que existe una relación entre el papa León XIV y su partido político
La llegada del nuevo Sumo Pontífice al Vaticano no solo fue un hito histórico por la magnitud del evento, sino porque se trata del primer líder estadounidense en la historia del catolicismo. Siguiendo la línea de Francisco, el papa León XIV vivió muchos años en Perú, por lo que tiene una estrecha relación con Latinoamérica y las vivencias de los sectores más humildes.
Sin embargo, declaraciones de Donald Trump sorprendieron a nivel internacional. El presidente de los Estados Unidos aseguró que Louis Prevot, hermano del líder católico, es un fiel simpatizante del partido "MAGA". "Le he conocido y es MAGA", señaló el mandatario norteamericano durante una breve entrevista.

Según las declaraciones, el hermano del papa cuenta con varios carteles del partido Republicano por toda su casa... Le gusta Trump y a mí me gusta él".
¿Cuándo se reunirán Donald Trump y el papa León XIV por primera vez?
El nuevo papa, el primero de nacionalidad estadounidense en la historia, ha sido invitado a la Casa Blanca. Recibió la invitación de manos del vicepresidente, JD Vance, quien asistió el 18 de mayo a la misa de inicio de pontificado en el Vaticano.

Por el momento, el Sumo Pontífice no respondió a la invitación y desde la Santa Sede no informaron sobre una visita oficial a Estados Unidos, pero no se descarta la posibilidad de un encuentro a futuro.














