

Las ojeras son consideradas una de las principales preocupaciones estéticas tanto en hombres como en mujeres, pues la piel oscurecida debajo de los ojos es sumamente común, independientemente del sexo o la edad.
En ese sentido, existen trucos naturales y caseros que pueden ayudar a combatirlas en poco tiempo, ideales para quienes buscan alternativas prácticas a las cremas y productos.
Por qué aparecen las ojeras
De acuerdo con la Cleveland Clinic, las ojeras pueden aparecer en tonalidades azules, moradas, marrones o negras dependiendo de cada persona.
Si bien las causas de su aparición son diversas, los expertos explican que una de las más comunes es el envejecimiento: "A medida que envejece, la piel debajo de los ojos comienza a aflojarse y adelgazarse para que los vasos sanguíneos debajo de la piel puedan volverse más visibles. Esto puede oscurecer la apariencia de debajo de los ojos", se explica.
Sin embargo, factores como la genética, la falta de sueño o el estilo de vida en general -entre otros- también pueden provocarlas.

Cómo quitar las ojeras de manera natural y en minutos
Uno de los trucos caseros propuestos por la institución para combatir este problema es aplicar cucharas frías en los ojos, lo que contribuye a reducir los vasos sanguíneos dilatados y, consecuentemente, a deshinchar los párpados y combatir las ojeras.
Una alternativa sencilla para aplicar este consejo es colocar dos cucharas soperas limpias y secas en la nevera al despertar durante aproximadamente 15 o 20 minutos. De esta forma, antes de iniciar el día, la curvatura puede apoyarse sobre el sector de las ojeras durante algunos segundos para combatirlas.
Por su parte, las bolsitas de té frías, debido a su cafeína y antioxidantes, también son aconsejadas por los expertos, pues pueden cumplir la misma función que las cucharas.
Cómo prevenir la aparición de ojeras
Si bien este oscurecimiento no siempre puede prevenirse, existen determinados factores que podrían contribuir, entre ellos destacan
- Utilizar protección solar
- Reducir el estrés
- Disminuir el consumo de alcohol
- No fumar













