

El grupo activista Republic, conocido por su postura antimonárquica, denunció al príncipe Andrés ante la Policía británica por supuestas irregularidades en el registro de una de sus empresas.
Según la acusación, el hermano del rey Carlos III habría utilizado un seudónimo -"Andrew Inverness", derivado de su título de Conde de Inverness- para inscribir la firma Naples Gold Limited en el registro mercantil del Reino Unido. Además, habría declarado falsamente una dirección en Londres como su residencia habitual.

El miembro de la Corona Británica que enfrenta serias acusaciones legales
La ley británica de Sociedades establece que proporcionar información falsa al registrarse en Companies House constituye un delito y desde el grupo anti monarquía se ha exigido juzgar al segundo hijo de la fallecida reina Isabel II "con los más altos estándares".
El Duque de York ha vuelto a ser noticia en la prensa británica debido a sus vínculos con un presunto espía chino, tras haberse retirado de sus funciones públicas en 2020 por su implicación en varios escándalos sexuales en Estados Unidos.

Crítica a la familia real: ¿qué hizo la policía?
"La familia real parece creer que puede actuar con impunidad, una impresión que se ve reforzada por la falta de acción policial ante las graves acusaciones de corrupción y delitos sexuales", comentó el director ejecutivo de Republic, Graham Smith, en un comunicado.
"Dado el alto perfil de Andrés y los graves desafíos que implica combatir el fraude cometido mediante declaraciones falsas, confío en que la Policía investigue este asunto sin temor ni favoritismo", concluyó en su informe ante la Met.
Según informaron medios locales, un portavoz de la Policía Metropolitana confirmó este martes que había recibido un documento relacionado con una presentación ante el registro mercantil británico, aunque por el momento no se ha abierto ninguna investigación al respecto.
Fuente: EFE.











