

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos, conocido como El Pentágono, se involucró en el conflicto en medio oriente entre Israel e Irán. En un intento por mantener la calma y no asustar a los ciudadanos, se activó el famoso "Pizza meter" que no solo demuestra que las autoridades planean algo grande, sino que puede ser el primer indicio de un problema mayor.
Este "termómetro" se nombró por primera vez en la Guerra Fría dejando a la vista el ritmo de trabajo de las agencias gubernamentales de seguridad nacional.
¿Qué es el Pizza Meter y por qué revela todos los movimientos de El Pentágono de Estados Unidos?
Durante la Guerra Fría diversas pizzerías recibieron grandes ordenes de pizzas que se entregaron a entidades gubernamentales como la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el Departamento de Estado de Estados Unidos. Esto dejó a la vista que los empleados estaban trabajando a un ritmo mayor que el frecuente y que las probabilidades de que se desate un conflicto eran altas.

Según informes, estos movimientos habrían sido monitoreados por funcionarios soviéticos para analizar los movimientos estadounidenses en pos de su seguridad nacional. El término "Pizza Meter" nació a partir de la franquicia Domino´s Pizza en Washington luego de que el dueño de la cadena recibiera grandes pedidos por parte de las autoridades.
¿Cuál es el índice del Pizza Meter sobre la posible Tercera Guerra Mundial?
Ahora, en medio de los conflictos entre Irán e Israel, algunas pizzerías de Estados Unidos, las cuales se encuentran alrededor de los edificios gubernamentales más importantes, aumentaron su concurrencia.

De esta forma, los estadounidenses manifiestan en las redes sociales las posibles decisiones que podrían tomar las autoridades para intervenir en conflictos internacionales.













