

Florida está sin electricidad, debido a las tormentas y los tornados que azotaron durante los últimos días al estado, que no tiene calma. El Servicio Meteorológico de Estados Unidos sostiene la alerta meteorológica hasta tiempo indeterminado.
El estado sufrió los estragos de fuertes tormentas y tornados, que provocaron destrozos en varias infraestructuras y dejaron sin luz a muchos estadounidenses. Sin contar que muchas ciudades decidieron cancelar las clases.

Tornados y tormentas en Florida: cuáles son las ciudades afectadas
La capital del estado de Florida, Tallahassee, registró ráfagas de viento de 114 kph (71 mph), apenas por debajo de la fuerza de un huracán. Actualmente, la ciudad tiene edificios dañados, incluido el estadio de béisbol de la Universidad Estatal de Florida, donde las clases fueron canceladas.
Por el momento no hay heridos, aunque sí hay más de 66,000 personas sin electricidad y 11 subestaciones dañadas. "La restauración posiblemente durará todo el fin de semana", dijo la ciudad mediante redes sociales.
Por otro lado, la ciudad de Alabama también permanece en alerta por fuertes tormentas eléctricas y devastadoras ráfagas de viento, que podrían afectar a miles de estadounidenses.

Qué hacer en caso de un tornado
Los pasos a seguir para estar seguro durante un tornado son:
- Buscar un refugio seguro: dirígete al sótano o busca un lugar interior en el nivel más bajo de tu casa. Permanece lejos de ventanas. También puedes refugiarte bajo escaleras.
- Protégete: cúbrete la cabeza y el cuello con las manos, y busca algo resistente (colchón, mantas gruesas, almohadas) que sirva como protección.
- Permanece informado: sigue las noticias locales para obtener actualizaciones sobre el estado del clima.
- Cuenta con un kit de emergencia: el equipo debe tener los suministros básicos como agua, alimentos no perecederos, linterna, radio a pilas, botiquín de primeros auxilios y artículos de higiene.
- Ten un plan de evacuación familiar: las autoridades recomiendan practicarlo regularmente, aún más si vives en una zona propensa a tornados.












