En esta noticia

El príncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, anunció este viernes que renunciará a todos sus títulos reales para evitar que las acusaciones que versan sobre él "distraigan" del trabajo de la familia real, de acuerdo con un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham.

El miembro de la familia real británica enfrenta hace meses acusaciones judiciales sobre el uso de información falsa para registrar sus negocios.

Además, el Duque de York acaparó la atención de la prensa británica debido a sus conexiones con un presunto espía chino, tras haber cesado sus funciones públicas en 2020 debido a su implicación en varios escándalos sexuales en Estados Unidos.

El príncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, se enfrenta a graves acusaciones por actividades ilegales

El grupo activista antimonárquico Republic interpuso una denuncia ante la Policía británica contra el príncipe Andrés, hermano del rey Carlos III del Reino Unido, por presunta utilización de un "nombre falso" al registrar sus negocios.

Según las acusaciones presentadas, Andrés habría utilizado el seudónimo de "Andrew Inverness", en referencia a su título nobiliario de 'Conde de Inverness' y habría proporcionado incorrectamente una dirección en Londres como su domicilio habitual al inscribir la empresa Naples Gold Limited en el registro mercantil británico (Companies House).

Fuente: EFE.