Al momento de pensar una escapada para el próximo fin de semana largo de octubre, desconectar y disfrutar enunas termas siempre es una buena opción.

Entre Ríos es la provincia de Argentina con mayor variedad de complejos termales y le da la bienvenida a los visitantes que quieran conocerlos.

¿Cuáles son las 7 mejores termas para pasar tu fin de semana a puro relax?

7 termas de Entre Ríos que tenés que conocer

Las termas de Federación

Las termas de Federación son las más importantes de Sudamérica y están ubicadas en la ciudad entrerriana de Chajarí. Las mismas reciben a 2.000 visitantes por día y cuentan con aguas termales de hasta 42°C.

Además, el establecimiento tieneun parque acuático en el que se simulan olas y piscinas con toboganes que alcanzan los 20 metros de altura.

Las entradas van desde $ 3.500 y tienen descuento para jubilados. ¡Es el destino ideal para una escapada en familia!

Termas de agua salada en María Grande

Es un complejo ubicado a 2 horas de la capital de Entre Ríos, tiene 47 hectáreas y cuenta con piletas de agua salada a 47 °C con composición química de yodo, magnesio, hierro, calcio y cobre, ideales para fines medicinales.

Si preferís el agua salada, no podés perderte las termas de María Grande. (Foto: Termas de María Grande)
Si preferís el agua salada, no podés perderte las termas de María Grande. (Foto: Termas de María Grande)Romina

Además de disfrutar de las termas, el complejo cuenta con un balneario, un sector de hoteles, una zona para acampar y un barrio privado de cabañas amuebladas. Es ideal para visitar en pareja.

Termas de La Paz

En la ciudad de La Paz, sobre las barrancas, se encuentra el complejo Termas de La Paz. El lugar abarca un predio de 12 hectáreas en las que se destacan los paisajes panorámicos del río Paraná y sus islas.

El complejo termal consta de 11 piletas de distintas medidas y profundidades con temperaturas variables entre 35°C y 42°C. Además, se destaca por su enorme espacio verde para disfrutar de la tranquilidad.

Termas del Gualeguaychú

Si viajas desde Buenos Aires, el complejo de termas de Gualeguaychú es el primero al que podés acceder. Se trata de un paraíso verde de más de 20 hectáreas que es ideal para descansar de la gran ciudad.

Termas de Entre Ríos: el plan perfecto para este fin de semana largo.
Termas de Entre Ríos: el plan perfecto para este fin de semana largo.

El complejo cuenta con tres piscinas termales: dos cubiertas con temperaturas que llegan a los 40°C y una descubierta. Además, el complejo de las termas cuenta con un parque acuático, piletas para disfrutar en verano y un hotel.

Termas de Concepción

El complejo termal ubicado en Concepción del Uruguay cuenta con 10 piletas: cinco piscinas de aguas termales mineralizadas y saladas, con temperaturas que varían entre los 37°C y 42°C. Estas están acompañadas por otras cinco que en verano son de agua fría, ideales para el verano.

En el complejo también podrás relajarte y disfrutar de undía de spa, en el cual podrás acceder a distintos servicios como terapias saludables, baños de saunas y finlandés, duchas escocesas y un área de gabinetes estéticos y terapéuticos.

Termas de Colón

El complejo termal ubicado en Colón ofrece un entorno de riquezas naturales donde el agua, la flora y la fauna se combinan para formar un paisaje fascinante.

El complejo de termas de Colón es perfecto para una escapada en familia. (Foto: Termas Colón)
El complejo de termas de Colón es perfecto para una escapada en familia. (Foto: Termas Colón)

En un predio que se encuentra frente del golf club, las termas de Colón cuentan con piletas de aguas termales dulces, a temperatura variable.

Además, el complejo tiene sectores al aire libre, cubiertos y semicubiertos, que despliegan 14 piscinas con diferentes temperaturas, profundidades y variedad de hidromasajes

El Complejo Termas San José

Lastermas ubicadas en San José cuentan con un predio de 36 hectáreas frente al río Uruguay, ideal para disfrutar de una de las vistas más lindas de Entre Ríos mientras te relajás en el agua termal.

Las termas reciben hasta 3.000 personas por día. Sus piletas son bicarbonatadas, cálcicas y sódicas y llegan a los 38°C. Son propicias para usos de bienestar como refuerzo en tratamientos indicados para el sistema nervioso.