En esta noticia

Se acerca un nuevo fin de semana largo y en Buenos Aires hay una gran cantidad de pueblos y pequeñas localidades para visitar en una escapadasin la necesidad de viajar tan lejos.

Dentro del partido de San Andrés de Giles hay un pequeño pueblo rural que es el destino ideal para descansar y disfrutar de la tranquilidad en tu próximo viaje.

¿Cuál es el encantador pueblo rural que queda a 2 horas de CABA y es ideal para una escapada?

Azcuénaga es un pequeño pueblo rural ubicado en San Andrés de Giles que se encuentra a menos de horas de la ciudad de Buenos Aires. Es una localidad pequeña donde abunda la tranquilidad y cuenta con una arquitectura clásica típica de campo.

En Azcuénaga podrás disfrutar de una imperdible gastronomía en los tres restaurantes que tiene el pueblo. Además, posee una pequeña y pintoresca hostería para pasar varios días.

Picasa

Entre los atractivos turísticos del lugar se puede mencionar el mural de adobe ubicado en la estación ferroviaria, que fue declarado interés cultural por la Provincia de Buenos Aires.

Además, otros lugares para conocer en Azcuénaga son el edificio de la antigua Casa Terreno; la Capilla Nuestra Señora del Rosario; el club recreativo Apolo; la panadería artesanal La Moderna.

¿Cómo llegar a Azcuénaga?

Para llegar en auto desde CABA hasta Azcuénaga hay que tomar la Ruta Nacional 8 hasta Solís y agarrar por la Ruta Provincial 193.

El trayecto es de 122 kilómetros, es decir una hora y media de viaje aproximadamente. Es el destino ideal para una escapada de fin de semana.