
El Gobierno italiano anunció una nueva oportunidad para que trabajadores extranjeros puedan emigrar y trabajar en el país de forma legal. Por medio de un decreto, el país europeo autorizó la entrega de nuevas visas de trabajo únicamente para ciudadanos no europeos.
¿Cuántas visas de trabajo otorgará Italia?
Según se conoció, el gobierno italiano aprobó un decreto que autoriza el ingreso de hasta 500.000 trabajadores extranjeros durante el período 2026 a 2028.
Específicamente, se contemplan 497.550 autorizaciones de ingreso, que representa un aumento de 50.000 cupos en comparación con lo establecido anteriormente.
¿Para qué tipos de trabajo están destinadas estas visas?
Las autorizaciones de trabajo de la gestión italiana estarán distribuidas de la siguiente manera:
- 230.550 estarán destinadas a trabajos no estacionales y autónomos
- 267.000 serán para empleo temporal en los sectores agrícolas y turísticos.
Visas de trabajo en Italia: ¿cuál es el objetivo de esta política migratoria?
El objetivo principal del gobierno italiano es garantizar la disponibilidad de mano de obra esencial para la economía y la producción nacional. Además, la medida busca mejorar inmigración legal y combatir prácticas como el empleo informal y la explotación laboral.

¿Por qué Italia necesita trabajadores extranjeros?
Esta medida surge porque Italia enfrenta una creciente escasez de mano de obra y también su población que busca mejores oportunidades laborales en el exterior.
De hecho, cifras oficiales muestran un aumento en la emigración de italianos y en la inmigración de extranjeros. Estos números son los más altos en una década.














