En esta noticia

Un hábito tan simple como tomar agua tibia en ayunas puede aportar muchos beneficios a tu salud. Un especialista asegura que esto puede ayudar a bajar de peso.

La licenciada en medicina tradicional Wen-Hsiu Hu Wen explicó que tomar agua caliente relaja y estimula el flujo de energía vital, conocido como chi, lo que puede generar múltiples beneficios en la salud, como ayudar a bajar de peso.

¿Por qué tomar agua tibia en ayunas ayuda a bajar de peso?

Tomar agua tibia en ayunas puede favorecer la pérdida de peso al ayudar a drenar los riñones, estimular los intestinos y preparar el cuerpo para el desayuno después de horas de descanso nocturno.

Según la licenciada en medicina tradicional Wen-Hsiu Hu Wen, los alimentos y bebidas calientes son más fáciles de digerir y absorber, ya que el calor relaja los músculos del sistema digestivo. Esto mejora la digestión al evitar la tensión muscular en el tracto digestivo.

Por otro lado, un estudio publicado en Natural Volatiles & Essential Oils sugiere que tomar agua tibia antes del desayuno puede aumentar el metabolismo hasta en un 25%, lo que facilita la quema de grasa.

Consejos para tomar agua tibia en ayunas de forma saludable

Integrar el hábito de tomar agua tibia en ayunas en tu rutina diaria puede ser una forma saludable de mejorar tu bienestar general. Acá tenés algunos consejos para hacerlo de manera saludable:

  • No te excedas con la temperatura del agua: evitá que esté demasiado caliente para no irritar el revestimiento del estómago y el esófago. El agua tibia es suficiente para activar los beneficios sin riesgos.

  • Variá tus opciones: aunque el agua tibia es excelente, también podés experimentar con otras opciones saludables, como el té verde o el té de hierbas sin cafeína.
  • No lo fuerces: si sentís molestias al beber agua tibia en ayunas, no te fuerces a continuar. Escuchá a tu cuerpo y ajustá según sea necesario. Es posible que prefieras comenzar con cantidades más pequeñas.

  • Combiná con una dieta equilibrada: el agua tibia en ayunas puede ser un complemento útil para una dieta equilibrada y saludable.

Antes de realizar o modificar un plan alimenticio, se recomienda consultar con un especialista.