En esta noticia

Durante mucho tiempo países poderosos como China y EstadosUnidos han dominado el ranking de potenciasmundiales. En este marco, se conoció qué dos paísesasiáticos en crecimiento podrían transformarse en superpotencias y pelear los principales puestos de la lista de cara al futuro.

Dos naciones asiáticas emergieron con fuerza en el último tiempo y, según la opinión de expertos e historiadores, podrían cambiar el equilibrio de poder en los próximos años, ya que han mostrado un crecimiento sostenido con políticas internas que incentivan la inversión extranjeras.

Así las cosas, India y Vietnam, con poblaciones numerosas y una economía en expansión, son dos países emergentes que eventualmente podrían liderar las primeras posiciones del ranking de potencias mundiales, y arrebatarle ese lugar a tres países como China, Estados Unidos y Rusia.

¿Fin de China y Estados Unidos? la proyección que posiciona a dos países asiáticos como potencias económicas

Según un informe elaborado por PwC, India y Vietnam se perfilan como los dos países con mayor crecimiento económico para 2050. Además, se espera que India se convierta en la segunda economía más grande del mundo y que Vietnam se asiente como potencia inicialmente dentro de Asia Oriental y el Pacífico.

Según el Banco Mundial, Vietnam es cada vez más atractivo para los inversores extranjeros debido a su estabilidad política y su entorno más que positivo para los negocios. Las proyecciones, entonces, indican que estas dos naciones tendrán roles claves en la economía global para las próximas décadas.

¿Se termina el reinado de China y EE.UU? Otros dos países que podrían ser potencia

El dominio global de China y Estados Unidos podría tener un giro incierto para las próximos años. Otros dos países, en este caso latinos, también podrían cuestionar la hegemonía de estas dos potencias: Brasil y México.

Ambos países tienen en su poder recursos naturales estratégicos, poblaciones grandes y jóvenes, y una ubicación geográfica favorable en materia de comercio internacional y exterior.