En esta noticia

Durante la tradicional oración del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el papa León XIV hizo un llamado urgente a los líderes mundiales para que abandonen la violencia y abracen el diálogo.

Su mensaje, pronunciado el domingo 29 de junio de 2025, en el marco del XIV Domingo del Tiempo Ordinario, conmovió a miles de fieles reunidos en el Vaticano y a millones de creyentes en todo el mundo.

Papa León XIV: "La paz es el grito doloroso de los desgarrados por la guerra"

Desde la ventana del Palacio Apostólico, el Sumo Pontífice dirigió una emotiva alocución en la que reiteró su permanente súplica por el fin de los conflictos armados. "Queridos, la paz es el deseo de todos los pueblos y es el grito doloroso de los desgarrados por la guerra", expresó.

El Papa enfatizó la necesidad de que los gobiernos renuncien a la violencia como método y opten por el entendimiento entre pueblos. "Pedimos al Señor que toque los corazones e inspire las mentes de los gobernantes, para que sustituyan la violencia de las armas por la búsqueda del diálogo", suplicó ante una multitud conmovida.

El Papa León XIV pidió unidad entre los cristianos y ser "testigos del Reino"

"No seamos cristianos de ocasión, sino testigos del Reino", exhortó. En otro pasaje de su discurso, el papa León XIV instó a los fieles a vivir su fe de forma coherente y activa, alejándose de las posturas tibias o meramente simbólicas haciendo énfasis en que los fieles no sean "cristianos de ocasión, sino testigos del Reino".

Fuente: EPA/ANSAANGELO CARCONI

También invocó a la Virgen María, a quien pidió que "interceda por nosotros y nos acompañe".

Oración por las víctimas del desastre en el río Guadalupe, Texas

Durante su saludo a los peregrinos de habla inglesa, el Santo Padre dedicó un momento especial para referirse a la tragedia provocada por las recientes inundaciones en el estado de Texas, Estados Unidos.

"Expreso mis condolencias a todas las familias que han perdido a sus seres queridos, en particular a sus hijos, que estaban en el campamento de verano, en el desastre causado por las inundaciones del río Guadalupe", declaró.

Con tono compasivo, el Papa también pidió oraciones por los damnificados y expresó su cercanía con quienes atraviesan el duelo y la pérdida. "Rezo por todos los afectados y encomiendo sus vidas al consuelo del Señor", añadió.

Papa León XIV: un llamado global a la conciencia y al compromiso

El mensaje del papa León XIV se suma a una larga lista de intervenciones en las que el Pontífice ha condenado la guerra y ha pedido unidad, diálogo y reconciliación como herramientas para alcanzar la paz. En esta ocasión, sus palabras resonaron con especial fuerza en un contexto global marcado por conflictos armados, tensiones políticas y catástrofes naturales.

El Sumo Pontífice concluyó su alocución con un mensaje de esperanza, apelando a la responsabilidad compartida de los creyentes y de los líderes mundiales pidiendo que: "El Señor nos dé la fuerza para ser instrumentos de paz en medio de un mundo herido".