

Un apagón, tanto a nivel mundial como a nivel regional, es probablemente una de las problemáticas que más pueden afectar a los ciudadanos de todos los países hoy en día. En este marco, una potencia europea ha lanzado ciertas advertencias respecto a los cortes de luz en su territorio. ¿De qué se trata?
El Gobierno de Austria, que puede ser considerado para muchos una potencia europea aunque no tan grande como Alemania, ha emitido advertencias sobre posibles cortes de electricidad antes de que finalice el 2025. La ministra de Defensa, Klaudia Tanner, ha advertido sobre que la posibilidad de apagones en la Unión Europea es muy alta.
De esta manera, Austria no solo alertó a sus habitantes, sino que lanzó una predicción en materia energética que mantiene en vilo a todos los países que conforman a la organización diplomática. En reiteradas ocasiones, desde el Gobierno se señaló que "no es cuestión de si, sino de cuándo" ocurrirán estos cortes generalizados.

Apagón de luz en todo el mundo: anuncian medidas preventivas para mitigar los cortes
A raíz de este panorama esperado por Austria, el propio Gobierno austríaco ha anunciado medidas con el objetivo de mitigar los riesgos vinculados a posibles apagones. Esto surge, además, luego de que España haya sufrido un corte de luz generalizado en gran parte de su territorio.
A partir de este escenario, se ha planificado que todas las instalaciones y estructuras militares deben ser autosuficientes en materia energética a lo largo de 2025. Esto permitirá garantizar que se pueda seguir operando en caso de que se efectúe un corte generalizado de electricidad.
Apagón eléctrico mundial: ¿qué tan posible es?
Un apagón eléctrico mundial es un escenario extremadamente complejo y difícil de que se concrete, pero no improbable. Este podría estar eventualmente motivado por catástrofes naturales que afecten a las redes eléctricas en distintas partes del mundo, como terremotos o tsunamis.

Si bien la probabilidad de este fenómeno es muy baja, expertos y especialistas coinciden en la importancia de estar preparados para este tipo de eventos que son calificados como "extremos".













