

En esta noticia
Se cumplieron 16 años desde que la reconocida novela ‘Las mil y una noches' transmitió su último episodio, una serie que traspasó las fronteras de Turquía y se emitió en varios países, incluido Colombia. Después de su éxito en la pantalla grande, uno de sus protagonistas volvió a ocupar los titulares por ser condenado a 22 meses de prisión por el delito de "falso testimonio".
Halit Ergenç, el actor que dio vida al adinerado hombre de negocios Onur Aksal, tiene la posibilidad de apelar a la decisión de la Justicia y evitar la prisión. Más allá de las posibles consecuencias a las que se enfrenta por su participación en una protesta que se vivió en Estambul en el año 2013, sus fanáticos se preguntan cómo se ve el intérprete a sus 55 años.
A sus 55 años: el actor mantiene la esencia de Onur bien presente
Aunque Ergenç decidió mantener su vida privada lejos de las redes sociales, con unas pocas publicaciones de sus últimos trabajos compartidas en su cuenta de Instagram, es posible seguir el rastro de su familia desde la cuenta de su esposa, Bergüzar Gökçe Korel. Los dos actores se casaron en agosto de 2009, una vez que finalizó la emisión de la novela que protagonizaron juntos en Turquía.

En la actualidad, el actor turco sigue cautivando a su público con la esencia de Onur bien presente con sus ojos celestes, su cabello canoso y su característica barba, un poco más larga que en los episodios anteriores. Uno de sus últimos trabajos fue Enamorados anónimos, una serie de comedia que se estrenó en Netflix el 16 de enero de 2025. El año pasado también participó en una de las películas más taquilleras en la historia del cine iraní: Intoxicated by Love.
¿Por qué condenaron al intérprete turco a más de un año de prisión?
De acuerdo con Sarajevo Times, citando a otros medios locales, un tribunal de Estambul condenó a un año, diez meses y 15 días de prisión al protagonista de El Sultán por "intentar derrocar al gobierno turco" y "obstruir sus funciones", además de dar falso testimonio sobre su contribución en las protestas del Parque Taksim Gezi hace casi doce años.

En junio de 2013, las calles de Estambul fueron escenario de una manifestación masiva contra la tala de árboles para instalar un centro comercial en el parque. Cuando la Justicia comenzó una investigación por las protestas, uno de los participantes interrogados fue Halit, quien afirmó unirse al reclamo por voluntad propia.
Sin embargo, los investigadores encontraron evidencia que lo vinculaban con ID letiim, una agencia de prensa que promovió que sus representados se presentaran a las marchas de ese día. De igual forma, el Tribunal aplazó el anuncio del veredicto, por lo que las sentencias no se ejecutarán a menos que el actor -y sus compañeros- cometan un nuevo delito.










