En esta noticia

La llegada del papa León XIV al Vaticano trajo consigo diversos cambios estructurales: ahora, a través de un nuevodecretosorpresa, el sumo pontífice aprobó una nueva forma de predicar la fe que cambiaría la perspectiva de la Iglesia Católica.

El papa León XIV ha aprobado este 3 de julio una reforma litúrgica e introdujo oficialmente la "Misa por el Cuidado de la Creación". Se trata de una nueva celebración dentro del Misal Romano, anunciada oficialmente por el Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

Este cambio de la religión representa una respuesta frente a la preocupación creciente sobre la ecología y el cuidado de la naturaleza. Estas misas, justamente, presentarán oraciones y lecturas bíblicas centradas en la creación del ser humano y el cuidado del medio ambiente.

Fuente: EPA/ANSAANGELO CARCONI

Nuevas misas en el Vaticano: la reforma del papa León XIV

La "Misa por el Cuidado de la Creación" sólo se llevará a cabo en fechas puntuales, la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación o la festividad de San Francisco de Asís, quien es considerado como el patrono de los ecologistas dentro de la Iglesia Católica.

A su vez, el papa León XIV estrenará esta nueva forma litúrgica el próximo 9 de julio en el Castel Gandolfo, en el marco de una misa privada con trabajadores del proyecto "Borgo Laudato Si'". De esta forma, el compromiso con la creación y la naturaleza tomará vida en esta celebración ecológica impulsada por el Vaticano.

León XIV se aleja del Vatiano: se muda a Castel Gandolfo

Entre otras de las reformas estructurales, planteadas como un punto de distancia respecto al mandato del papaFrancisco, León XIV anunció que se tomará vacaciones en el Castel Gandolfo, algo que su predecesor no acostumbraba a hacer en pos de la austeridad.

El pontífice pasará dos períodos: del 6 al 20 de julio y del 15 al 17 de agosto, alojándose en la Villa Barberini, dentro del complejo pontificio. Simboliza, además, un retorno a los ritmos tradicionales del Vaticano y de la figura papal clásica, presente en pontífices como Benedicto o Juan Pablo II.