

La medida de restricción de acceso a Bogotá conocida como Pico y Placa ya lleva casi treinta años y la posibilidad de una liberación ilusiona a los conductores. En ese contexto, un mensaje del alcalde, Carlos Fernando Galán, causó una importante esperanza.
El alcalde de Bogotá anunció que se encuentran analizando la posibilidad de modificar esta medida. Aun así, volvió a advertir que no sería algo a suceder en el corto plazo.

Pico y Placa regula el movimiento de vehículos particulares en Bogotá de lunes a viernes desde las seis de la mañana hasta las nueve de la noche. Una modificación del esquema podría significar un cambio gigante para la vida de los bogotanos.
Carlos Fernando Galán da importante actualización de Pico y Placa
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, confirmó que la alcaldía analiza la posibilidad de modificar el Pico y Placa. De todas formas, según recolectó Alerta Bogotá, el funcionario dejó en claro que cualquier cambio llegaría a partir de 2026, en consecuencia a la cantidad de frentes de obra abiertos en la ciudad.

El estudio está siendo llevado a cabo por la Secretaría de Movilidad. Galán adelantó que el plan es que la medida solo afecte en las zonas más congestionadas de Bogotá.
Secretaria de Movilidad de Bogotá: "La restricción ya es la que es"
A continuación de lo dicho por Galán, Claudia Diaz, secretaria de Movilidad, se refirió también al asunto. "En estos momentos el Pico y Placa sigue como está establecido", se encargó de dejar en claro.
"La restricción ya es la que es y seguimos en este momento como estamos", declaró Díaz y agregó: "También seguimos con nuestros más de mil frentes de obra".
Cómo sigue Pico y Placa en Bogotá
A raíz de las declaraciones de los funcionarios de Bogotá, queda establecido que la restricción de Pico y Placa continúa funcionando normalmente. Esto restringe el acceso de vehículos a Bogotá según su placa de lunes a viernes de 6 a.m. a 9 p.m.

La restricción es de la siguiente manera:
- Días impares pueden circular los vehículos particulares con placa terminada en: 1, 2, 3, 4 y 5.
- Días pares pueden circular los vehículos particulares con placa terminada en: 6, 7, 8, 9 y 0.












