

La Corona Holandesa transita un momento de tensión debido a un problema de salud de uno de sus miembros: la princesa Catharina-Amalia de los Países Bajos sufrió una fractura en su brazo izquierdo luego de caer de su caballo mientras practicaba equitación.
En ese momento, la heredera al trono fue trasladada a un hospital de urgencias. Allí, fue operada quirúrgicamente y pasó la noche, según informaron desde el palacio real de Países Bajos. La operación, en tanto, fue exitosa y la princesa permaneció en observación hasta el día siguiente.
Amalia, en este contexto, continúa con su recuperación y espera que la lesión no deje secuelas, aunque según los especialistas en esta materia indican que ese escenario no está garantizado al 100%. En su primera aparición, la princesase mostró con un cabestrillo azul propio de la lesión.

Tristeza en la Corona Holandesa: la dura lesión de la princesa Amalia
Además de limitarla físicamente, el percance que derivó en el quiebre de su brazo obligó a suspender y reprogramar ciertas actividades oficiales, como la tradicional sesión fotográfica veraniega familiar en Huis ten Bosch. Sin embargo, esta sería realizada sin problemas el próximo 30 de junio.
Hasta el momento, la princesa de la Corona Holandesa se recupera correctamente y sin contratiempos, según pudo averiguar y difundir la prensa de ese país. Mientras tanto, la hija del rey Guillermo y la reina Máxima retoma progresivamente una parte de su agenda pública como miembro de la familia real.
Dolor en la Corona Holandesa: los problemas de salud de la reina Máxima
Otro de los miembros de la Corona Holandesa que a lo largo de los últimos años ha presentado molestias físicas y padecimientos es la reinaMáxima. En el último tiempo, incluso, ha cancelado o pospuesto eventos importantes para la realeza neerlandesa debido a estos inconvenientes.

Esto ocurrió cuando el servicio de información del gobierno neerlandés (RVD) informó que sufría de una infección intestinal que la obligó a guardar reposo, en 2022. Aunque no se trató de una afección grave, sí generó preocupación entre los seguidores de la monarquía, dado el ritmo intenso de trabajo que caracteriza a la soberana.













