

La filtración sacudió al gabinete en pleno. Un grupo de mensajes privados, ahora públicos, mostró un cruce directo entre dos ministros clave del Ejecutivo que derivó en insultos y advertencias.
Se trata de el ministro del Interior, Armando Benedetti, y el de Justicia, Eduardo Montealegre. Se trata de un nuevo episodio en un gabinete dónde las internas han sido la norma.
Chats filtrados del gabinete: la frase que incendió todo
En el chat del gabinete de ministros, Montealegre acusó a Benedetti con frases duras y directas. Entre los mensajes figura: "Vamos a ver, que tan 'gallito de pelea' es Benedetti, cuando la Corte Suprema de Justicia lo meta muy pronto a la cárcel por corrupto". Líneas cómo esta y "No sea fantoche, ¡váyase ya!", fueron reveladas por W Radio.

La publicación del intercambio explica por qué el clima interno se volvió en contra de Benedetti. El choque se produjo, según los tuits y notas, por diferencias sobre el manejo de la ley de "paz total" y por acusaciones previas que hoy vuelven a la luz.
¿De qué acusa Montealegre a Benedetti?
La ley de "paz total" trata el sometimiento de grupos criminales y es uno de los proyectos claves del gobierno de Gustavo Petro pero que, según Montealegre, Benedetti dejó fuera de las prioridades. "Benedetti, que solo sirve para hablar paja y sembrar caos, ahora ya no tiene ningún interés en el proyecto, como lo hizo al principio", escribió el ministro de Justicia.

"Benedetti es un tibio con la paz total. Solo le interesan titulares de prensa y desprestigiar a los compañeros de gabinete. Ahora posa de macho alfa del Gobierno. Benedetti: ya ha causado muchos daños. No sea fantoche. ¡Váyase ya! No más. Este ministerio le quedó grande, sea serio, Yo necesito su ayuda. La necesita el presidente", completó el ministro de Justicia.
La respuesta de Benedetti a las acusaciones de Montealegre
Ante estas acusaciones, en el grupo de chat Benedetti respondió de manera muy breve. "No le he hecho nada malo para que hable así de mí", aseguró el ministro del Interior.
"¡Déjeme quieto! ¡Y bonita forma de pedir ayuda! No leeré más este chat", finalizó este importante miembro del gabinete. No es la primera vez que tiene un enfrentamiento con compañeros de la mesa de ministros pero mucho de ellos ya no pertenecen al Gobierno.










