En esta noticia

Lajornada laboral transita una etapa de cambio en todo el mundo: en muchos países se debate la posibilidad de que las personas trabajen una mayor cantidad de horas en el marco de una intensificación de la producción en las empresas. ¿En qué consiste el proyecto para que todos los empleados trabajen durante 120 horas?

Distintos empresarios se han manifestado a favor de la ampliación de la jornada laboral: tanto Elon Musk como el CEO de Google han expresado su intención de que sus trabajadores aumenten la cantidad de horas que se encuentran en funciones. En muchos casos, incluso, se mencionó la posibilidad de eliminar los descansos de fin de semana.

Otros empresarios, como Bill Gates, manifestaron una posición opuesta y expresaron la voluntad de recortar las jornadas laborales. El CEO de Microsoft aseguró que las nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial, podrían automatizar actividades y así los trabajadores podrían obtener cuatro días de descanso.

Jornada laboral de 120 horas: el proyecto que preocupa a los trabajadores

Elon Musk, el empresario multimillonario que hoy también oficia como funcionario del Gobierno de DonaldTrump, propuso que todos los trabajadores estatales realicen semanas laborales de 120 horas. No obstante, la iniciativa se basó en declaraciones y no hay aún un proyecto concreto.

Controversia por el proyecto que incrementa la jornada laboral.
Controversia por el proyecto que incrementa la jornada laboral.

Desde su llegada a la Casa Blanca, Elon Musk incentivó e impulsó cambios estructurales para todos los trabajadores del Estado, como la eliminación del home office y el cumplimiento obligatorio de trabajo presencial en las oficinas del Gobierno.

Cada uno de los proyectos o declaraciones realizadas por el empresario a través de la plataforma X (ex Twitter) generan controversia y debate entre sus seguidores y los usuarios de la red social.

La jornada laboral de 8 horas está en peligro

Al frente del Departamento de Eficiencia de los Estados Unidos, mejor conocido como DOGE, Elon Musk sostiene que este nivel de dedicación es esencial para alcanzar objetivos disruptivos, argumentando que aquellas personas que trabajan 40 horas a la semana están en desventaja.

Además de generar controversias, las propuestas de Elon Musk sobre la jornada laboral han generado cuestionamientos sobre la posible ilegalidad de estas acciones y el impacto en el bienestar de los empleados.