En esta noticia

Magis TV es una de las aplicaciones que fue considerada como ilegal en varios países. En este marco, se conoció que el malware generado por la plataforma de streaming podría generar la destrucción de tus dispositivos electrónicos de un momento a otro. ¿De qué se trata?

Los virus o malware asociados a Magis TV, una de las aplicaciones de streaming no oficial que distribuye contenido de televisión de forma gratuita, puede generar serios daños en dispositivos móviles, especialmente en aquellos que son descargados desde sitios no verificados.

Si bien la aplicación digital no está disponible en una play store, estos virus suelen encontrarse cuando se descargan versiones no oficiales de la app (APK) desde sitios web poco confiables, y pueden generar daños graves en celulares y tablets con el sistema Android.

Peligro: utilizar Magis TV puede generar la destrucción de tu celular

Uno de los principales peligros de la utilización de Magis TV es el acceso no autorizado a la información personal. Los virus que se encuentran integrados en las APK maliciosas tienen la capacidad de robar contraseñas, datos bancarios, conversaciones privadas, fotos e incluso controlar remotamente el micrófono.

En casos más severos el malware puede ejecutar procesos que sobrecargan el sistema operativo, lo que ralentiza aún más el teléfono hasta hacerlo inutilizable o directamente inoperativo. Además, algunos reportes indican que una red de bots puede ser la encargada de infectar tu dispositivo.

Magis TV: ¿cómo puedo proteger mi dispositivo después de instalar aplicaciones de fuentes externas?

Si ya has instalado Magis TV desde otra aplicación o fuente externa, la primera opción que debes llevar a cabo es un análisis exhaustivo y profundo del dispositivo a través de un antivirus confiable. Para eso, hay opciones gratuitas como Avast, Bitdefender o Malwarebytes que detectan y eliminan software malicioso oculto.

Además, expertos recomiendan reiniciar tu dispositivo en el formato seguro para detectar comportamientos anómalos y desinstalar apps sospechosas sin que se ejecuten. Activá Google Play Protect si usás Android y evitá otorgar permisos de instalación a "fuentes desconocidas" de forma permanente.