

La incertidumbre global no cesa y el miedo por una Tercera Guerra Mundial es más fuerte que nunca. Un movimiento de Ucrania contra Rusia y su efecto en Estados Unidos ahora puso las relaciones del país europeo en peligro.
Ucrania realizó un ataque contra armamento nuclear en Rusia. Pero los reportes indican que la Casa Blanca no fue informada previamente de esta acción militar.
Con negociaciones en curso y una tensa relación entre los europeos y la administración Trump, este tipo de movimientos podrían complicar el apoyo estadounidense a la causa ucraniana.
Ucrania pone en riesgo su relación con Estados Unidos al atacar Rusia sin aviso
Ucrania quedó en una complicada situación frente a Estados Unidos al llevar adelante ataques con drones en territorio ruso. La acción militar que destruyó docenas de "apocalípticos" bombarderos nucleares y otras aeronaves no fue advertida a la administración de Donald Trump en medio de negociaciones con Rusia administradas por el estadounidense.

La operación ucraniana llevaba más de un año preparándose, pero la Casa Blanca no fue informada de su inminente ataque, según informaron CBS y Axios. El ataque sorpresa se produjo a horas de una negociación de paz en Estambul.
Se concretan negociaciones entre Ucrania y Rusia
El negociador jefe ruso, Vladímir Medinski, aseguró este lunes que propuso a Ucrania los pasos a dar para declarar un alto el fuego total en el frente. "Hemos entregado un memorándum con pasos para un posible y total alto el fuego", dijo ante la prensa al término de las conversaciones.
En la reunión también acordaron intercambiar a todos los prisioneros de guerra heridos o enfermos de gravedad y liberar también a todos los militares cautivos de entre 18 y 25 años, según anunció en una rueda de prensa celebrada al término de los contactos en la ciudad turca el ministro de Defensa ucraniano, Rustem Umérov.
¿Cuántas posibilidades hay de que se desate una Tercera Guerra Mundial?
Si bien la posibilidad de que se desate una Tercera Guerra Mundial hoy no es algo concreto, los historiadores y expertos temen que este conflicto global se desate de un momento para otro y de forma espontánea. Influye en esa perspectiva la cantidad de conflictos bélicos que ya se desarrollan hoy por hoy en distintas partes del mundo.

El historiador británico Andrew Roberts, por ejemplo, ha expresado que "no es alarmista pensar en una Tercera Guerra Mundial". Señaló, así, que debe tomarse en serio esta posibilidad dado el actual clima de incertidumbre a nivel internacional.











