

La Corona Holandesa cuenta con cientas de historias y curiosidades que se han registrado a lo largo de toda su historia. En ese marco, se conoció la historia de un miembro de la realeza que padecía de Mal de Parkinson, falleció y nadie pudo salvarlo. ¿De quién se trata?
Este fallecimiento puede verse como una curiosidad, además, porque en la actualidad todos los miembros de la Corona Holandesa gozan de buena salud, más allá del problema para caminar de la reina Máxima. Estas noticias han generado conmoción y se puede analizar como momentos bisagras.
El príncipe Claus von Amsberg, esposo de la entonces reina Beatriz de la Corona Holandesa, transitó una lucha silenciosa contra el Mal de Parkinson, enfermedad que fue diagnosticada en el último momento de su vida. Debido a esto, el deterioro progresivo de su físico fue contundente en sus últimas apariciones públicas.
Corona Holandesa: padecía Mal de Parkinson y nadie pudo salvarlo
Claus falleció el 6 de octubre de 2002 en Ámsterdam a sus 76 años. La muerte conmovió profundamente a toda la Corona Holandesa y a gran parte del pueblo neerlandés. El esposo de Beatriz logró ganarse la confianza de los seguidores de la realeza a pesar de su origen alemán, y eso se vio demostrado en su despedida funeraria.
Con el pasar de los años, el príncipe se ganó el respeto y cariño de la ciudadanía por su sencillez, compromiso y cercanía con las causas sociales. Todo este contexto hizo que su partida generara gran impacto, tanto por su rol dentro de la Casa de Orange-Nassau como por su testimonio de humanidad.
Crisis en la Corona Holandesa: la Reina Máxima realizó un viaje sola y sin la compañía del rey Guillermo
La Reina Máxima fue noticia la semana pasada en la Corona Holandesa después de realizar un viaje sola y sin la compañía de su esposo, el rey Guillermo: la monarca de Países Bajos viajó a Italia a representar al país en la asunción del papa León XIV, que contó con la presencia de numerosos líderes mundiales.
Posteriormente, la prensa especuló y se preguntó cuál fue el motivo que llevó al rey Guillermo a no viajar. Desde la Casa Real, en tanto, no se ha emitido ninguna declaración explicando el porqué.












