En esta noticia

En medio de la incertidumbre provocada por el tratamiento contra el cáncer del rey Carlos III, la Corona Británica navega escándalos, deberes y los preparativos para la sucesión. Aun así, el monarca mantiene sus actividades oficiales y un reciente encuentro lo llevó a exponer su enfermedad.

Durante una festividad del Palacio de Buckingham, Carlos entabló sentidas conversaciones, una de las cuales lo impulsó a abrirse sobre el cáncer contra el que pelea. En esa charla, reveló un secreto del tratamiento que sorprendió a los presentes.

Las fuentes presentes en el encuentro revelaron los detalles nunca antes escuchados sobre cómo lleva el monarca su enfermedad. Junto a un joven necesitando un consejo, Carlos intercedió para darle su visión.

El consejo del Rey Carlos III para el tratamiento contra el cáncer

El rey Carlos progresa en su tratamiento contra el cáncer y vivió un conmovedor momento durante un festejo en el Palacio de Buckingham. Un estudiante de 22 años llamado Stamford Collis que lleva adelante el mismo proceso tuvo un momento único con el monarca.

La enfermedad del rey Carlos III y su sucesión son algunas de las principales preocupaciones de la corona (Fuente: Grok).
La enfermedad del rey Carlos III y su sucesión son algunas de las principales preocupaciones de la corona (Fuente: Grok).

"Me preguntó sobre el tratamiento que empiezo en junio y me habló de alimentación y dieta. También me preguntó si me había sometido a radioterapia, la cual recibí a principios de este año", declaró Collis según informó The Telegraph. Fuentes aseguraron que se le escuchó decir al Rey Carlos: "A veces se trata de la dieta y de lo que comes. Puede ayudar".

El Palacio de Buckingham anunció en febrero de 2024 que el rey Carlos fue diagnosticado con cáncer y comenzó el tratamiento. El rey siguió el consejo de los médicos de posponer su trabajo de cara al público durante lo que resultaron ser tres meses y reanudó sus funciones a finales de abril, manteniéndose ocupado desde entonces.

El diagnóstico del rey Carlos III causó conmoción en el Reino Unido (Fuente: Grok).
El diagnóstico del rey Carlos III causó conmoción en el Reino Unido (Fuente: Grok).

El pasado 27 de marzo, el palacio anunció que el Rey fue hospitalizado brevemente tras una reacción adversa a su tratamiento oncológico rutinario. El palacio indicó que el monarca ingresó en la Clínica de Londres tras experimentar efectos secundarios temporales que requirieron un breve período de observación en el hospital.