

Las relaciones diplomáticas requieren de entereza y paciencia, aseguran los expertos. Un llamativo exabrupto ahora se ha vuelto viral en las redes sociales: ¿la Reina Máxima de Países Bajos se burló de Donald Trump?
El extraño momento sucedió ante la visita del presidente de Estados Unidos a La Haya para una cumbre de la OTAN. Mientras el mandatario hablaba con el Rey Guillermo, su esposa hizo un gesto que llamó la atención de los usuarios en internet.
Si bien no se ha confirmado que Máxima quisiera burlarse de Trump, expertos en protocolo y etiqueta han criticado su actitud. Mientras tanto, el video sigue sumando visitas en las redes.
El incómodo momento de Trump en Países Bajos: ¿Máxima se burló de él?
Ante la visita de Donald Trump a la cumbre de la OTAN en La Haya, Países Bajos, sus anfitriones el Rey Guillermo y la Reina Máxima provocaron un confuso episodio que se volvió viral en pocas horas: Máxima pareció burlarse del presidente de los Estados Unidos.
Mientras los tres posaban y Guillermo le preguntó a Trump como había pasado la noche y, al darle la espalda a Máxima mientras contestaba, la reina miró hacia adelante y pareció imitar los gestos y muecas del estadounidense. El video dónde se cree que Máxima burla a Trump se viralizó en las redes sociales rápidamente.
Experta en protocolo crítica a Máxima por su burla a Trump
Para los expertos en protocolo, si el gesto como tal fue una burla, se trata de una falta de respeto que pone en peligro la imagen de imparcialidad que debe tener cualquier realeza. "El protocolo está diseñado para preservar la neutralidad, la cortesía y la representación imparcial de una nación, especialmente cuando se trata de jefes de Estado o miembros de casas reales", analizó María José Gómez Verdú para el medio Lecturas.

La experta indicó que "la burla, aunque espontánea o privada, pone en tensión ese equilibrio". "Este episodio no es grave en términos políticos, pero sí desafortunado desde el punto de vista del decoro", concluyó.











