En esta noticia

Una de las marcas más populares del mundo ha cerrado a lo largo de los últimos años más de 300 locales ubicados en EstadosUnidos. La mayoría de estos cierres se deben, en gran parte, a los robos y a la inseguridad llevada a cabo por las bandas delictivas que están vinculadas al crimen organizado.

Nike La escalada de robos conocidos como "shoplifting", es decir, hurtos en tiendas , se ha vuelto una práctica cada vez más común para los ladrones, sobre todo en tiendas y shoppings masivos ubicados en distintas zonas de Estados Unidos. Se trata de bandas delictivas que se llevan productos en cuestión de segundos y ponen en jaque toda la seguridad.

Nike, uno de los gigantes de los deportes, no ha sido la excepción en el padecimiento de este fenómeno: en los últimos años, la compañía ha optado por una estrategia que consiste en el cierre de las tiendas que son propensas a esta práctica delictiva en Estados Unidos.

Nike cierra 300 tiendas en Estados Unidos a causa de los robos

En los últimos cuatro años se han registrado el cierre de diversos locales debido al "shoplifting". Algunos de los casos más importantes son:

  • La tienda outlet de Nike en Portland, Oregón, que cerró sus puertas en 2023 a causa de los robos continuos.
  • El Nike Well Collective de la Tercera Avenida que en enero de 2025 ha cerrado oficialmente tras largos problemas de hurtos en tiendas. Llevaba más de una década en esa zona.
  • La tienda de Nike en el centro de Seattle que dejó de funcionar durante casi una semana en enero de 2023 con el objetivo de tomar las medidas necesarias y combatir la inseguridad dentro del local.
  • Incendios y robos dentro de una tienda en Los Ángeles luego de que los Dodgers ganaran la Serie Mundial en octubre de 2024.
  • El hallazgo en California de un almacén con cinco millones de dólares en productos Nike que fue investigado por robos millonarios desde junio de 2023.

Nike cerró más de 300 tiendas y acusó pérdidas millonarias

Según datos de la National Retail Federation (NRF), este tipo de hurtos, considerados como robos minoristas, presentaron pérdidas por más de $112 millones en 2022. En ese mismo informe, se señala que alrededor del 28% de los minoristas cerró tiendas específicas y el 45% redujo horarios.

Además, el 30% modificó la selección de productos como una respuesta directa al robo de estos locales minoristas. Sin embargo, Nike no ha publicado cifras exactas o montos totales relacionados a los robos en sus locales.