

La tensión en el mundo es incesante y los movimientos militares de China y Rusia ponen en alerta a occidente. Tanto es así, que el jefe máximo de la OTAN confirmó el movimiento de estas dos naciones que llevaría al comienzo de una Tercera Guerra Mundial.
Para Mark Rutte, secretario general, la invasión de China a Taiwán causará que el conflicto se desate en todo el mundo. Aseguró que el gigante asiático pedirá asistencia a Rusia y obligará a los ejércitos de todo el globo a ponerse en movimiento.
También indicó que los conflictos actuales, como el de Ucrania, son solo un ejemplo de lo que esta alianza traerá para el mundo. Instó, además, a las demás naciones a ahuyentar y denunciar las acciones militares de estos países.
Jefe máximo de la OTAN confirmó cuándo empezará la Tercera Guerra Mundial
El máximo responsable de la OTAN afirmó que la Tercera Guerra Mundial estallará cuando el presidente chino, Xi Jinping, invada Taiwán. Mark Rutte, secretario general de la organización, anticipó que, si eso sucediera, China le encargaría a su aliado ruso, Vladimir Putin, que ataque a las naciones de la OTAN para mantenerlas fuera del Pacífico.

"Cada vez está más claro y hay que ser ingenuos: si Xi Jinping atacara Taiwán, primero se aseguraría de llamar a su socio más pequeño en todo esto, Vladimir Putin, y decirle: 'Voy a hacer esto y necesito que los mantengan ocupados en Europa atacando territorio de la OTAN'", declaró el máximo responsable del bloque de defensa a The New York Times.
Predicen que el ataque de China a Taiwán se intensificará en dos años
La predicción de Rutte se apoya en la reunión de la Unión Europea con el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, la semana pasada, donde el funcionario, según informes, afirmó que China no puede permitirse que Rusia pierda la guerra en Ucrania.
La impactante revelación hizo que Wang describiera la invasión rusa de Ucrania como una bendición que permitió desviar la atención de la invasión de Taiwán por parte de Pekín, según informaron al South China Morning Post fuentes familiarizadas con las conversaciones. Funcionarios estadounidenses y taiwaneses ya predijeron que China intensificará su ataque contra Taiwán en 2027.
La advertencia de la OTAN ante la alianza entre China y Rusia
Rutte advirtió que la guerra en Ucrania es ejemplo de lo que una alianza ruso-pacífica puede lograr. Ya se han desplegado más de 12.000 soldados norcoreanos para apoyar los esfuerzos de invasión de Moscú, así como drones de fabricación iraní.

Para frenar el riesgo de una guerra global, Rutte afirmó que es imperativo que la OTAN aleje a Rusia y evite una invasión en Europa. También instó a las naciones occidentales a unirse y frenar la agresión de China en el indopacífico, donde Pekín ha realizado varios ejercicios militares a gran escala en los alrededores de Taiwán.











