

Los constantes enfrentamientos entre potencias mundiales aumentan el riesgo de una Tercera Guerra Mundial inminente. En los últimos días, un líder de una potencia militar europea advirtió que el mundo podría estar acercándose a este escenario crítico.
El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, advirtió el pasado viernes 3 de octubre que los países del mundo se están preparando para un conflicto global de gran escala, y que su país no está excluido, reforzando a su Ejército para la defensa.
Qué dijo el presidente serbio sobre la Tercera Guerra Mundial
Según informaron medios internacionales, el presidente de Serbia señaló durante un acto oficial en el país que el mundo entero se está preparando para un conflicto bélico de gran escala.
"La situación será cada vez más difícil en el mundo. También será más difícil para nosotros, por la sencilla razón de que la gente debe saber que todos se preparan para la guerra. Y cuando se preparan para la guerra, significa que la habrá. Y les aseguro que la habrá", afirmó Vucic.

Además, agregó: "No les interesan las conversaciones ni las negociaciones. Están cavando sus trincheras y esperando el comienzo, sabiendo que la guerra llegará de todos modos. Están esperando y preparándose".
El ejército serbio se alista ante un posible conflicto
Frente a este escenario, que genera preocupación a nivel internacional, el líder de Serbia advirtió que su Ejército se prepara para defender al país de amenazas externas: "Estamos listos para disuadir a cualquier enemigo, pero tendremos que preparar algunas otras medidas".
"Pagaría todo lo que estuviera en el mundo para que eso no sucediera. Lamentablemente, me temo que tengo razón. También tendremos que preparar algunas cosas que no hemos preparado", concluyó.
Esta no es la primera vez que el mandatario se refiere a la posibilidad de una nueva guerra mundial. En marzo, por ejemplo, Vucic afirmó que el mundo podría enfrentar este escenario si no se establecía un alto al fuego duradero en Ucrania.

¿Es factible una Tercera Guerra Mundial?
El historiador británico Niall Ferguson comentó que no es alarmista pensar en una Tercera Guerra Mundial como una posibilidad concreta de cara al futuro. En reiteradas entrevistas incluso ha comparado el panorama mundial actual con el contexto previo a la Primera Guerra Mundial.
En ese entonces, las potencias mundiales también subestimaban el crecimiento en las tensiones que se vivían en las distintas regiones. Según el experto, lo que antes parecía imposible ahora es un poco más real debido a las decisiones políticas que han sido tomadas en materia de política exterior.









