

Corea del Norte hizo un anunció que puso a temblar al mundo: un nuevo arma nuclear con capacidades nunca antes vistas. El anuncio oficial puso en alerta a aquellos que temen la posibilidad de mayores conflictos o incluso una Tercera Guerra Mundial.
La demostración se hizo durante el desfile militar celebrado en Pionyang por el 80º aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores. Aun así, sorprendió que el evento no contó con la presencia de líderes aliados de China o Rusia.
Corea del Norte anuncia sus nuevos misiles nucleares
En el marco del festival, Corea del Norte presentó "el sistema de armas nucleares estratégicas más poderoso" del país, denominado Hwasong-20. Durante el evento, Kim Jong-un aseguró que el ejército de su nación "debe seguir evolucionando hasta convertirse en una fuerza invencible que elimine todas las amenazas".

"Cuando el destacamento del misil balístico intercontinental Hwasong-20, el sistema de armas nucleares estratégicas más poderoso, Corea del Norte entró en la plaza, el entusiasmo del público alcanzó su punto máximo", relató este sábado la agencia estatal KCNA, según recogió EFE.
Los misiles nucleares que estremecen al mundo
Algunos expertos anticipan que el misil Hwasong-20 contará con ojivas múltiples. Esta innovación le permitiría atacar varios objetivos simultáneamente y superar sistemas antimisiles.
Pionyang ya había hecho mención del nuevo ICBM durante la "prueba final" de su motor de combustible sólido, supervisada por Kim en septiembre. Aunque el Hwasong-20 busca ampliar el alcance y capacidad destructiva de sus predecesores, aún no ha sido probada, por lo que sus capacidades operativas no pueden confirmarse.
¿Qué tan probable es el estallido de la Tercera Guerra Mundial?
James Holland, historiador británico especializado en la Segunda Guerra Mundial, ha manifestado recientemente que una nueva guerra mundial es posible, especialmente considerando la postura del presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien ha ordenado la invasión de territorios en disputa con Ucrania.
Michael Burleigh, otro destacado historiador británico, ha señalado que la Tercera Guerra Mundial es una eventualidad plausible y ha enfatizado que las amenazas inherentes a este conflicto pueden ser atenuadas mediante la diplomacia, el fortalecimiento de los vínculos económicos y la cooperación internacional.











