

La Corona Holandesa transita momentos de cambios e incertidumbre, en medio del crecimiento de las princesas. En este marco, la reina Máxima debió emprender un viaje de un momento a otro y sin la compañía del rey Guillermo, algo que generó la preocupación en la prensa de Países Bajos. ¿Qué sucedió?
En las últimas horas se conoció la noticia en torno a que fue la reina Máxima la representante de Holanda en la asunción del nuevo Papa de la Iglesia Católica, el Papa León XIV. La reina de Holanda, de nacionalidad argentina, lo hizo además acompañada del primer ministro del país, Dick Schoof, según informó el Servicio de Información del Gobierno neerlandés (RVD).
El rey Guillermo Alejandro, por su parte, no justificó su ausencia a la ceremonia de entronización del Papa León XIV y la Casa Real de la Corona Holandesa no ha emitido hasta el momento ninguna declaración ni ningún comunicado sobre la no presencia en un evento tan histórico e importante.

Países Bajos presente en la ceremonia de asunción del Papa León
De esta forma, la reina Máxima fue la funcionaria que estuvo presente en la celebración del Vaticano que reunió a casi 200.000 fieles de la Iglesia Católica. Allí, además, se pudo divisar a diversos representantes y líderes mundiales que fueron a saludar el nuevo sumo pontífice en el comienzo de su mandato.
Es así como la reina Máxima y el rey Guillermo, como ya se ha notado anteriormente, se han dividido en sus responsabilidades y no han estado juntos durante las últimas horas. Sin embargo, ya concluida la misa y la celebración cristiana, se espera que la reina regrese al país en el transcurso del día.
La ausencia del rey Guillermo Alejandro en la ceremonia de asunción del papa León XIV generó sorpresa y probablemente le haya valido más de una crítica dentro del ámbito de la diplomacia.

El evento consistió en una ceremonia de alto perfil que reunió a los líderes mundiales de los más importantes del mundo. La presencia del rey hubiese dejado en claro la buena predisposición de la Corona Holandesa para con el nuevo papa de la Iglesia Católica.












