

En medio de la creciente tensión bélica entre Israel e Irán, marcada por enfrentamientos cruzados durante varios días y la intervención directa de los Estados Unidos, aumentan las alertas sobre una posible Tercera Guerra Mundial.
Los ataques entre Washington y Teherán comenzaron el último fin de semana, cuando el presidente estadounidense Donald Trump ordenó bombardear tres sitios nucleares iraníes el sábado 21 de junio por la noche.
Frente este escenario, preocupante para miles de personas, cobró vida una de las profecías del médico francés Nostradamus, que describe con precisión el avance de este conflicto.
¿Qué decía la cuarteta de Nostradamus sobre la Tercera Guerra Mundial?
En base a un análisis de India Today, que cita una de las cuartetas del libro Les Prophéties, el astrólogo y supuesto profeta Michel Nostradame se refirió a "guerras crueles" y enfrentamientos entre "grandes potencias". En particular, resurge un pasaje que menciona a una potencia del "Nuevo Mundo" que iniciaría una campaña militar contra tierras del Este.

En el contexto actual, resuenan frases del adivino como "los dos grandes combatientes se acercarán en el campo, hasta la muerte lucharán, el día es tan malo" y "la sangre de los justos se esparcirá en desiertos lejanos". Especialistas interpretan estas oraciones como señales de un conflicto mundial inminente.
Asimismo, Nostradamus también sugiere una pérdida de poder en Occidente frente al fortalecimiento de otras naciones emergentes. Sin embargo, estas afirmaciones deben tomarse con cautela, ya que aún es incierto si las tensiones actuales escalarán significativamente.
Otra predicción de Nostradamus sobre el cambio climático
Además de un posible conflicto cercano, Nostradamus también mencionó "temblores de tierra" y "desbordamientos de ríos", frases que muchos expertos interpretan como señales de futuras catástrofesambientales.
De acuerdo al medio citado, los científicos predijeron un aumento en la frecuencia de fenómenos meteorológicos extremos para este año, incluyendo incendios forestales, sequías e inundaciones devastadoras. Por ese motivo, las predicciones del profeta resultan aún más llamativas.
¿El desarrollo de una Tercera Guerra Mundial es factible?
El historiador británico Niall Ferguson dijo en otras palabras que no es alarmista pensar en una Tercera Guerra Mundial como una posibilidad concreta de cara al futuro. En reiteradas entrevistas, incluso, ha comparado el panorama mundial actual con el contexto previo a la Primera Guerra Mundial.

En ese entonces, las potencias mundiales también subestimaban el crecimiento en las tensiones que se vivían en las distintas regiones. Según el experto, lo que antes parecía imposible ahora es un poco más real debido a las decisiones políticas que han sido tomadas en materia de política exterior.










