

Los Colombianos deben estar atentos al estado de sus cuentas: una deuda podría derivar en el embargo de sus cuentas bancarias o tarjetas de crédito. En Bogotá, la Secretaría de Hacienda puso el ojo en más de 150 mil personas que enfrentan esta situación.
Una serie de moras ponen en peligro los ingresos y medios de pago de los bogotanos. Además, la entidad alerta que esta recaudación podría asistir a miles de personas en situación económica vulnerable.

Estas personas podrían sufrir un embargo de su cuenta bancaria
La Secretaría de Hacienda puso el ojo sobre 169 mil personas en Bogotá con deudas y moras con entidades distritales que podrían llevar a un embargo de su cuenta bancaria o tarjetas de crédito.
Las deudas fueron acumuladas entre 2013 y 2015 y corresponden a:
- Predial
- Vehículos
- Industria y Comercio (ICA)
- ReteICA
- Delineación urbana.
La entidad remarcó que requieren de estos recursos para asistir a los 24.000 hogares en pobreza extrema. También podrían sumar 7000 subsidios de vivienda o 46.000 apoyos alimentarios.
Cómo resolver una deuda en Bogotá y evitar un embargo
Las personas naturales y jurídicas pueden revisar sus deudas pendientes en el sitio web de la Secretaría de Hacienda. Al acceder al sitio podrán utilizar el botón ‘Pagos Bogotá' para resolver su situación.
También pueden revisar su deuda mediante los canales de atención virtual o presencial habilitados. "A través del botón Pagos Bogotá pueden cumplir con su obligación pendiente o agendar una cita con nuestros asesores para recibir atención personalizada y el detalle de su estado de cuenta", dijo Luis Fernando Granados, director de Cobro de la Secretaría de Hacienda, según recogió Valora Analitik.










