

Cada vez más personas consultan el calendario lunar para planificar sus cortes y tratamientos capilares. Se trata de una tradición ancestral, basada en creencias populares que aseguran que las fases de la Luna influyen en el crecimiento y la fortaleza del cabello.
Según el sitio especializado Cuerpo y Mente, octubre trae fechas específicas para agendar un cambio de look. El mes incluye una superluna y varias transiciones de fase que, de acuerdo con expertos, pueden influir en la vitalidad capilar.
Mejores días para cortarse el cabello en octubre
En el mes de octubre, los días señalados por el calendario lunar para cortes que fortalezcan y mejoren la apariencia del cabello son:
- Martes 14
- Sábado 18
- Domingo 19
- Lunes 20
- Martes 21
- Miércoles 22 (hasta las 13)
En cambio, si lo que se busca es favorecer un crecimiento rápido, el día apuntado es el miércoles 29 de octubre por la mañana, hasta las 12.

¿Por qué el crecimiento del cabello se asocia con las fases de la luna?
La razón está en las fases del satélite. Este mes comenzó con una Luna llena el lunes 7 de octubre, considerada una superluna, y continuará con el cuarto menguante el 13, la Luna nueva el 21 y el cuarto creciente el 29.
Los cortes realizados cerca de la Luna llena o durante el cuarto creciente suelen asociarse con un mayor brillo y un crecimiento más rápido del cabello. En cambio, durante la Luna nueva se recomienda evitar cortes drásticos y aprovechar el momento para reparar y fortalecer el pelo.
Días clave para acelerar el crecimiento: cuándo pedir cita
Si quiere que su cabello crezca más rápido, los expertos recomiendan aprovechar los días de crecimiento acelerado, que van del 5 al 7 y el 29 de octubre. Lo ideal es agendar el turno por la mañana o seguir las franjas horarias señaladas en el calendario lunar.
Para tratamientos de depilación y estética, el portal Portafolio también destaca fechas específicas -12, 13, 14, 22, 23 y 24 de octubre-. Antes de reservar con su estilista, verifique los horarios recomendados.










