En esta noticia

El 10 de junio, en Estambul, se jugará la final de la Champions Leagueentre Manchester City e Inter de Milán. Si bien Los Ciudadanos ya tenían un importante porcentaje de futboleros alentando por ellos debido a su juego vistoso y al mediático entrenador (Pep Guardiola), ahora también sumará adeptos vinculados a la música. ¿La razón? En caso de conquistar Europa, Oasis -una de las bandas más importantes de la historia de Reino Unido- volverá a juntarse para tocar.

Los amantes de la música saben que tendrán el corazón celeste al menos por un día. Esto se debe a que Liam Gallagher confirmó que se juntará con su hermano Noel si el club de sus amores logra ganar laOrejona por primera vez en su historia.

Desde la separación de la banda en el año 2009, los fanáticos sueñan con la posibilidad de ver de nuevo juntos a los "distanciados" hermanos Gallagher, que fueron la cabeza principal de la agrupación en sus años de gloria. Y ahora parece que los Cityzens podrían lograr esa meta.

La ruptura se generó previo a un concierto en París, en plena zona de camarines. Si bien en ese momento más de uno pensó que se trataba de simples diferencias que podrían resolverse con facilidad, Noel elevó la tensión cuando elevó un comunicado en el cual decía que no podía seguir compartiendo trabajo con su hermano.

Los años posteriores a ese cruce tampoco fueron felices, ya que desde ambos lados no paraban de tirarse indirectas e incluso se amenazaron con la chance de llegar a los estrados judiciales. Sin embargo, la separación de Noel con Sara MacDonald, luego de 22 años, hizo posible que los hermanos acerquen posturas para un reencuentro, contemplando que la mujer en cuestión habría sido influyente en la puja.

Según informó "The Sun" hace algunos meses, los familiares mantuvieron un contacto secreto. No sólo buscaron algunas medidas que les permitiera reconstruir la relación, sino que además trataron de fomentar el vínculo con el club de sus amores. Por lo que se pudo saber, llevan tiempo anhelando con la posibilidad de pisar el Etihad Stadium juntos o tocar algunos temas en la previa de un partido del City.

El tuit de la ilusión

A las versiones que circularon a lo largo del 2023, el vocalista menor de los Gallagher confirmó que estaría dispuesto a llamar a su hermano si el equipo logra la victoria en Estambul, donde se medirá ante el Neroazzurro (a partido único) el 10 del próximo mes. En un tuit de Noel ajeno al fútbol, un fanático le escribió: "¿Volverá Oasis si el Manchester City gana la Champions League? ¿Una posibilidad?". Lejos de esquivar el tema, fue contundente al dar una afirmación: "Estoy listo" (ambas charlas en inglés).

De esta manera sólo queda esperar que el cantautor cumpla su promesa y que las fricciones entre ellos sean cosa del pasado. Por ello, sus fans en todo el mundo estarán, sin duda, apoyando al City en su esperada conquista de Europa.