En esta noticia

La Selección Argentina Sub 20 ya había cumplido su trabajo al clasificar (primera en su zona) a los octavos de final del Mundial de la categoría, pero esperaba rival. Y se confirmó que será Nigeria, que avanzó como tercero del Grupo D. El choque entre ambos será el próximo miércoles en el Bicentenario de San Juan.

La performance de los pibes argentinos, hasta el momento, fue de menor a mayor. En su presentación -más allá del resultado- habían dejado ciertas dudas y más de uno empezó a recordar los fantasmas que acecharon en el Sudamericano, pero el último viernes cerraron el grupo con puntaje ideal y un rendimiento excéntrico: golearon 5-0 a Nueva Zelanda, se quedaron con el primer puesto y esperaban cruce para el mata-mata.

Luego de la resolución del Grupo E, se confirmó que Japón, tercero del grupo C, se quedó afuera de competencia y el rival de la "albiceleste" pasó a ser el conjunto africano, que terminó en el tercer lugar del "D".

Con 6 puntos sobre 9, las "Súper Águilas" finalizarán la fase de grupos como el mejor tercero y se cruzarán con los dirigidos por el Jefecito en esta categoría por segunda vez en la historia.

Argentina-Nigeria, un recuerdo favorable

En la antesala del encuentro, los más memoriosos piensan en un choque que invita a la ilusión. Se trata de la final de 2005 que significó el quinto de los seis títulos que se ganaron en la historia de los Mundiales Sub-20.

Con dos goles de Lionel Messi, el seleccionado que dirigía por ese entonces Francisco Ferraro le ganó por 2-1 al combinado encabezado por John Obi Mikel y se consagró en Países Bajos.

Nigeria disputa su 13ra Copa del Mundo juvenil y su otra mejor actuación fue cuando también jugó la final de la edición 1989 que perdió ante Portugal. Las "Águilas" clasificaron a esta competencia tras terminar en el tercer lugar de la Copa Africana de Naciones que se disputó a principios de año.

¿Cómo le fue en fase de grupos? Terminó con dos triunfos, una derrota, cuatro goles a favor y tres en contra. Debutó con victoria ante Dominicana (2-1), superó a Italia por (2-0) y cerró con derrota ante Brasil (2-0).