

En esta noticia
A Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), le preguntaron sobre el escandalo que ocurrió el domingo pasado en el Superclásico y declaró que no le gustó lo que pasó.
El dirigente se encontraba en la gala de los Premios Laureus cuando un periodista de ESPN le preguntó si había visto el partido entre River y Boca, que ganó el millonario, y sobre el dramático final que terminó con varios expulsados, más un tumulto entre jugadores, cuerpo técnico y la policía.
"Estuve viendo algo porque estábamos viajando. Pero no me gustó. Me parece que no es la cara que queremos para el fútbol argentino", declaró Claudio Tapia.
¿Qué pasó en el Superclásico?
Luego de que River convirtiera el 1 a 0 sobre el final del partido, Agustín Palavecino, futbolista del equipo de Núñez, le gritó el gol en la cara a los de Boca y el Más Monumental se transformó en un ring de boxeo.

El Xeneize terminó el partido con 8 futbolistas (Equi Fernández, Valentini y Merentiel), mientras que el Millonario con 10 (Palavecino), además de dos suplentes del conjunto local: Centurión y Elías Gómez.
"Estoy contento con la victoria y más en un Superclásico, pero mirando todo lo que pasó estoy arrepentido de lo que hice y por lo que se generó", dijo Palavecino.
Sin dudas, será un Superclásico que quedará marcado en la historia del fútbol argentino por el bochornoso final, un arbitraje polémico de Darío Herrera que fue suspendido para la próxima fecha de la Liga Profesional, y para culminar, con la decepción del máximo dirigente del fútbol local.












