

En esta noticia
A pesar de ser el mejor futbolista del mundo, Lionel Messi siempre conservó el perfil bajo y no se dejó llevar por los egos. Por esa característica en su personalidad posiblemente nunca dirá que la pasó mal en PSG, pero su semblante durante la estadía en Francia alcanzaba para confirmarlo. Y el club parisino, que le hizo la vida imposible, tomó una polémica decisión después de su partida a Inter Miami.
El ambiente de la pelota quedó atónito cuando se alejó de las grandes ligas de Europa para arribar a un país con nula tradición futbolera. Apenas un puñado de partidos le sirvió para demostrar que su determinación fue correcta: en Estados Unidos volvió a disfrutar del fútbol, goza de su familia y es aclamado por todos, algo que ya no le ocurría del otro lado del Océano Atlántico.
La polémica decisión de PSG con Lionel Messi
La institución de Francia es una de las más marketineras del planeta. Sus dueños qataríes no sólo se desviven por buscar planteles competitivos, sino que además persiguen sistemáticamente al negocio del merchandising.
Por esta razón, decidieron seguir vendiendo las camisetas de La Pulga en las tiendas oficiales del Parque de Los Príncipes, ya que los turistas continúan adquiriendo la indumentaria del campeón del mundo en 2022. Esta postura no es habitual en dicho club. Tal es así que ya retiraron todas las prendas vinculadas a Kylian Mbappé, quien aún tiene contrato vigente y todavía no definió dónde continuará su carrera.
Messi no la pasó bien en PSG
En la primera temporada fue idolatrado, pero después de ganar la Copa del mundo con la Selección Argentina vivió un calvario. No sólo por parte de los ultras que lo silbaron en cada partido que disputaba de local, sino también por una prensa amarillista que nunca lo dejó en paz.
Una situación similar vivió Neymar, quien en las últimas horas se contactó con quienes manejan los destinos deportivos para notificarle su deseo de salir del club por la mala relación con la hinchada.
Los números de Lionel Messi en el PSG
- Jugó 74 partidos con la camiseta del PSG (32), 56 de ellos fueron por la Ligue 1
- Disputó 14 partidos por Champions League
- Por Copa de Francia, sumó 2 partidos
- Por Supercopa de Francia disputó un solo partido, en el que convirtió el gol de la victoria
- Convirtió un total de 32 goles
- Se fue con un promedio de 0,44 goles por partido
- Ejecutó 9 penales, acertó 7














