En esta noticia

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la empresa AUSA, implementó un nuevo sistema de peajes sin barreras para hacer el tránsito de vehículos más fluido y evitar congestiones.

La automatización el pago representa el fin de las tradicionales cabinas en donde los conductores debían detenerse a pagar. Sin embargo, quienes circulen sin el trámite correspondiente podrán ser multados con hasta $ 110.000.

Peajes sin barreras: una nueva forma de circular por las autopistas

El Gobierno de la Ciudad eliminó 30 cabinas tradicionales en el Peaje Parque Avellaneda para reemplazarlas por tecnología de lectura automática para mejorar la experiencia de viaje de los miles de conductores que atraviesan diariamente la zona.

La principal forma de pago será a través del sistema TelePASE, ya que las cámaras con alta tecnología reconocerán las obleas de los titulares sin que tengan que detenerse.

Quienes ya cuenten con el sistema deberán pasar por los carriles izquierdos señalizados con la leyenda "TelePASE sin barreras".

¿Cómo evitar la multa de $ 110.000 en los peajes sin barreras?

La transición hacia los nuevos sistemas de peajes será progresiva, lo que significa que quienes no estén adheridos a TelePASE gozarán de un carril para pago en efectivo localizados a la derecha.

La modalidad funcionará al mismo tiempo que los de cobro automático por un periodo hasta noviembre de 2025. Pasada la fecha, quienes pasen sin la oblea deberán abonar una multa equivalente a 150 Unidades Fijas.

A valores actuales, representan $ 109.743.

¿Cómo adherirse a TelePASE para evitar pagar multas en los peajes sin barreras?

Para adherirse a TelePASE los conductores podrán hacerlo de forma virtual o presencial:

Virtual

  1. Ingresar al siguiente link o utilizar la aplicación de Mercado Pago
  2. Completar la información personal solicitada, datos del vehículo y seleccionar el medio de pago
  3. Indicar si desean recibir el dispositivo en el domicilio o pasarlo a buscar en las cabinas habilitadas de la ciudad.

Presencial

  1. Acceder al siguiente link
  2. En el mapa interactivo, buscar el punto de colocación más cercano
  3. Se deberá llevar la documentación del vehículo y del conductor