Primero fue el anuncio, vía comunicación radial, de que no participaría de la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso. Luego, con aires de desinterés, Elisa lilita Carrió usó Twitter para publicar una foto del cerro de los Siete Colores, en Jujuy.

Estamos en este lugar. pic.twitter.com/xejIXGKpol

— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio)

marzo 1, 2014

Dos horas antes, en pleno discurso de Cristina Fernández en la inauguración del 132º período legislativo 2014, lilita también tuiteó una foto, pero con una frase para la polémica.

Cristina miente.“Prestarse a la mentira es la mayor humillación” Gandhi- ¡Qué escenario cuidado! pic.twitter.com/WJOGTBADTG

— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio)

marzo 1, 2014

Mintras que mucho antes de la llegada de la Presidenta al Congreso, la foto algo movida era acompañada por la frase: “Llora la Constitución y la República cuando los corruptos ocupan los estrados”.

Llora la Constitución y la República cuando los corruptos ocupan los estrados. pic.twitter.com/ZaKZ6wf2uL

— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio)

marzo 1, 2014

Esta mañana, Carrió confirmaba que no iba al Congreso, a la apertura del 132º período de sesiones ordinarias.

"Prestarse a un acto fascista es violar la Constitución", dijo Carrió para justificar su ausencia.

"Nosotros no podemos ser auditorios esclavos de un acto no institucional, donde la presidente miente, manipula y desprecia al parlamento", argumentó.

En diálogo con radio Mitre, Carrió indicó que el acto de hoy será "una farsa, una obra teatral de cartón". Y agregó: "La realidad del país es otra".

La diputada reforzó su decisión al asegurar que sus compañeros del bloque están "todos de acuerdo en que no hay que someterse a ninguna humillación".