

El Gobierno Nacional oficializó una nueva actualización de los haberes y suplementos para todo el personal en actividad de las Fuerzas Federales de Seguridad. La medida, firmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue publicada días atrás en el Boletín Oficial a través de la Resolución 944/2025.
El incremento salarial se implementará de manera escalonada en seis etapas, abarcando los meses de junio a noviembre del corriente año. Los pagos correspondientes a junio y julio se efectuarán de forma retroactiva.
La suba salarial beneficia a los integrantes de la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval Argentina, la Policía Federal Argentina (PFA), la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y el Servicio Penitenciario Federal (SPF).
Los nuevos montos varían según el grado y la función de cada efectivo.

Además de la actualización de los haberes mensuales, la medida contempla una serie de suplementos y compensaciones Entre ellos se incluyen el "Recargo de Servicio" y las "Funciones de Prevención Barrial". También se actualizaron los suplementos por "Zona", títulos académicos, "Fijación de Domicilio", "Variabilidad de Vivienda", viáticos y reintegros por gastos de sepelio, aplicándose según corresponda a cada fuerza.
La financiación de estos aumentos, se especificó, será cubierta con los créditos presupuestarios asignados al Ministerio de Seguridad Nacional.














