

La inauguración del gasoducto Néstor Kirchner se metió de lleno en la campaña electoral, y los principales dirigentes no ahorran dardos venenosos. Luego de que Mauricio Macri acusara al gobierno actual de frenar una obra que él habría dejado lista para comenzar en 2019, ahora la respuesta llegó de la propia vicepresidenta, Cristina Kirchner, quien no se quedó callada.
El ring elegido para eso fue Twitter. Gran parte de Juntos por el Cambio salió en masa a cuestionar el anuncio de la inauguración del primer tramo del gasoducto PNK, que va desde la provincia de Neuquén hasta Salliquelló, provincia de Buenos Aires, y permitirá ahorrar, según estimaron en el Ministerio de Economía, unos 4.200 millones de dólares anuales.
Macri escribió en la red social de Elon Musk: "El gobierno anuncia con bombos y platillos un gasoducto que llega tres años tarde y cuya demora le costó a la Argentina más de 5.000 millones de dólares. En 2019 dejamos la licitación lista y el financiamiento preparado. Solo tenían que avanzar. En lugar de eso, tuvimos discursos rimbombantes sobre soberanía, autoabastecimiento e independencia".
"La historia de este gasoducto (disculpen si no lo llamo por su nombre oficial) es otro ejemplo de las oportunidades, los millones y el tiempo que perdimos los argentinos por la obstinación del kirchnerismo de destruir cualquier cosa que estuviera hecha por nosotros", publicó el ex mandatario.
La dura respuesta de Cristina Kirchner a Macri por el gasoducto
Este lunes, la vicepresidenta Cristina Kirchner cruzó a su sucesor en 2015 y lo trató de mentiroso, con referencias incluso a su madre, Alicia Blanco Villegas.
Al respecto, CFK remarcó que "entre 2003 y 2015 se instalaron 3.211 km de gasoductos troncales", los cuales "permitieron ampliar la capacidad de transporte de producción de gas nacional en 26 millones de m3/día".
Luego, comparó esa situación con lo ocurrido durante el gobierno de Cambiemos: "Entre 2016 y 2019 se instalaron 53KM de gasoductos troncales y 3.100 HP en plantas y turbocompresoras, cifras que -como los propios valores indican- no tuvieron impacto alguno".
La actual vicepresidenta, con un dejo de ironía, deslizó: "Ahora se entiende por qué su mamá lo castigaba por mentir".













